Un álbum olvidado; GREAT WHITE “Rising” (2009)

Great White reinaban en los 80’s como muchas de las bandas pertenecientes del hoy en día denostado hard rock o hair metal (como prefieran). También es cierto que en los 90’s su popularidad decreció al ritmo que subían las ventas de cualquier banda que fuera procedente de Seattle y practicara el ya lejano grunge… Por suerte para los de Jack Russell, a finales de los 90’s  volvieron a gozar de cierto reconocimiento, aunque esta vez solo entre la prensa especializada, y a un nivel muy underground. “Can’t Get There From Here” fue el álbum que, de alguna manera, les vio renacer. Seguían practicando su hard rock con influencias de Stones o AC/DC pero parecía que los astros se habían alineado y las composiciones eran explosivas y adictivas. Luego sacaron otro disco (Back To The Rhythm) de similares características y también recibido, siempre a nivel underground, con fuerte entusiasmo…

Lo que nunca he entendido es porque el siguiente disco “Rising”, publicado en 2009, pasó sin pena ni gloria. A mí siempre me ha parecido un gran disco y pese a cierta irregularidad  (combina auténticas obras de arte con temas digamos menos inspirados y/o originales) debería haber tenido mucho más éxito del que tuvo. Abrir con la bluesy Situation no sorprende pero es imposible no disfrutar de las cosas bien hechas… Además cuando un álbum contiene canciones bonitas (con todas las letras coño!) como I Don’t Mind, Loveless o especialmente Last Chance (maravillosa se queda corto), pocas pegas se le pueden encontrar. Sin olvidar que la variedad compositiva juega un papel importante, aquí tenemos groove (Down On The Level), pepinazos hard rockeros (All Or Nothin’, Danger Zone), baladones (Only You Can Do, My Sanctuary y su marcado acento bluesy), medios tempos (Last Chance, Shine) o el que debería haber sido un single super exitoso, Is It Enough… Por si todo esto fuera poco cierran con una acertada cover del Let’s Spend The Night Together de los Stones.

No me cabe la menor duda que de haber sido editado en los 80’s este disco hubiera sido un bombazo y hubieran editado mínimo 4 singles claros (Last Chance, is It Enough, I Don’t Mind y All or Nothin’…) Pero ya sabemos que corren malos tiempos para la música en general y especialmente para el hard rock. Desde aquí os invito a darle una oportunidad a “Rising”. Para mí un discazo como la copa de un pino.

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 20, 2012.

Una respuesta to “Un álbum olvidado; GREAT WHITE “Rising” (2009)”

  1. Como tu dices discazo, de hecho despues de su “vuelta” en 1999 con Can’t Get There from Here como los posteriores Back to the Rhythm o Rising alcanzan sobradamente el sobresaliente , banda infrovaloradisima para lo geniales que son . Otro tema es su ultimo disco Elation que siendo un buen disco rozando el gran disco , evidentemente la falta de Jack Russell en las voces hacen bajar mi valoracion , con el hubiera estado genial pues hay que tener en cuenta que la basa compositiva Kendall/Lardie son creadores de melodias buenisimas . Una de mis bandas favoritas de siempre .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: