Badlands “Voodoo Highway” (1991)

Hace algunos meses hablé en este blog del lp de debut de la superbanda de finales de los 80’s Badlands. Ese disco es una delicia para cualquier amante del hard rock. Una formación que cuenta con el enorme Jake E. Lee a la guitarra, Eric Singer tras los parches o la prodigiosa voz de Ray Gillen tiene todas las papeletas para ser un clásico de alto nivel. Así es.

Para su segundo disco hubo cambios en la formación, Singer se unió a KISS y en su lugar entró Jeff Martin, del bajo seguia ocupándose Greg Chaisson. Fue una lástima que Gillen muriera tan solo 2 años después de lanzar este segundo álbum. Eso acabó con la carrera de Badlands. La verdad es que la relación entre los miembros de la banda no era muy buena y podría haber sucedido cualquier cosa pero siempre nos quedará esa duda. En el ’98 se editó “Dusk”, un disco póstumo que no he tenido la suerte de escuchar todavía.

Esta semana me compré la reedición remasterizada en cd del sello Rock Candy, además incluye un extenso libreto con comentarios muy interesantes. Una gozada, si no tenéis este disco pero os gusta el buen hard rock no lo dudéis. Tiene un punto bluesero mucho más evidente que el debut y éste le sienta de maravilla a los riffs de Jake E. Lee.

Jake E.Lee siempre me ha parecdo un guitarrista fuera de lo común. Su técnica está fuera de toda duda y tiene un exquisito  gusto y mucha clase. Siempre ha sido de mis guitarristas favoritos. Su trabajo en “Bark At The Moon” y “The Ultimate Sin” junto a Ozzy es impresionante pero en Badlands da rienda suelta a su creatividad y apabulla con su elegancia.

Canciones como The Last Time, Shine On, Whiskey Dust o Voodoo Highway son de las que te alegran el día. Desde que lo adquirí  estoy escuchándolo cada día. Imposible no estar unos días enganchado a este carrusel de riffs y estribillos memorables en la mejor tradición del hard rock clásico.  

Dejó un vídeo que no es de mucha calidad pero en el que se ve el enorme potencial de esta banda. Todos van sobrados y dan una lección de savoir faire con sus respectivos instrumentos.

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 12, 2011.

Una respuesta to “Badlands “Voodoo Highway” (1991)”

  1. Como molan esas reediciones, eh! Alguien debería hacer un momento a Rock Candy y a Bad Reputation. Parece que estén en competición a ver quien reedita más joyas. Yo tb le dediqué 4 líneas a ese disco hace unos meses. Es brutal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: