Nikki Sixx “Heroin Diaries”

Con cierto retraso (el libro se editó en 2006) pero por fin he podido leer este libro. Heroin Diaries no es más que el diario que Nikki Sixx tenía durante su época de mayor adicción a las sustancias ilegales (heroína y cocaína) y a las legales (alcohol a mansalva). Estoy hablando del período que comprende la grabación y tour de Girls, Girls, Girls (1986-87). A mitad de los 00’s Nikki encontró esos escritos y al revisarlos se sorprendió de lo que en ellos se contaba y decidió editarlos con la idea de que quizá  podían ayudar a alguien a mantenerse lejos de las drogas. Es un tanto rocambolesco, no? De verdad, no sé si creerme esta historia. Me cuesta imaginar que un personaje tan desfasado y destroyer como Sixx tuviera un diario y además escribiera regularmente en él estando enganchado completamente a la heroína como era su caso. No sólo eso sino que Nikki ha conservado este diario durante más de 20 años… Pero por otro lado. Qué gana Sixx con esto? (aparte de algunos millones, claro). Pues nada aparte de aumentar su estatus de ex-junkie, personaje problemático y ganarse “mala fama”. Quizá se la pele todo y realmente quiera ayudar a la gente. Qué otro motivo sino?… 

En fin, sea cierto o no la verdad es que se trata de una lectura ideal para complementar el magnífico The Dirt (aquí Los Trapos Suicos). Tommyland (bio de Tommy Lee) no era ninguna maravilla pero como a todo seguidor de Crüe me pareció interesante. Pues bien en este Heroin Diaries encontraremos más de lo mismo: anécdotas graciosas referentes a sexo y drogas y anécdotas lamentables refrentes a… sexo y drogas! Sixx nos cuenta su día a día (más o menos) durante 1 año (1986-1987). Básicamente nos habla de su brutal adicción y la paranoia que ésta le causa. Es imposible reírse en algunos momentos del libro a pesar de que lo que se nos está contando es en muchas ocasiones triste y patético. Cómo Nikki siendo multimillonario y una rockstar que acaparaba portadas se dedicaba a chutarse en el armario de su habitación mientras deliraba y pensaba que enanos mexicanos estaban en su jardín, cargados de armas y dispuestos a entrar… En estos diarios también habla de su relación con los dealers, la banda, algunas novias y su família. Hay partes divertidas como por ejemplo el tour de Girls, Girls Girls o algunas anécdotas con Tommy… Pero en genereal se tratra de un libro un tanto oscuro y quizás deprimente. Constantemente habla de lo jodida que fue su infancia y de la mala relación con su madre. Lo que honra a Nikki es que no sólo tenemos sus ideas escritas sino que hay comentarios actuales de la gente envuelta (banda, managers, novias, família…). De esta manera podemos ver 2 puntos de vista sobre un mismo tema. No deja de ser curioso comprobar que algunas visiones difieren totalmente… En fin, es un libro inferior a The Dirt en todos los niveles. No es ni tan gracioso, ni tan divertido ni tan intenso pero creo que es un documento que cualquier seguidor de los Crüe agradecerá y disfrutará.

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 29, 2009.

4 comentarios to “Nikki Sixx “Heroin Diaries””

  1. Dudo mucho que Es Pop repita la jugada con Mötley; aunque, si está tan por debajo de “The Dirt”, tampoco me quita el sueño leerlo o no.

    Para compensar, la autobiografía de Slash ya ha sido apalabrada por el director de Es Pop, así que podemos dormir tranquilos.

    Saludos!

  2. La verdad es que me habían comentado que Heroin Diaries era un libro muy flojo pero realmente me gustó, estéticamente y en cuanto a contenido. La idea del diario en su época de máxima desconexión con el mundo real es un poco extraña, es más, me cuesta creer que sea real teniendo en cuenta las recientes autobiografías de Slash o Tommy Lee…pero el crédito que le doy es incluir testimonios de personas próximas a él en esa época. Es increible cómo este hombre sigue vivo y rockeando…supongo que ser una máquina de dinero ayuda.
    En fin, un libro de lectura amena y rápida, perfecto!

  3. CREO QUE ES FABULOSO, PORQUE ES AUTENTICO COMO EL MISMO AUTOR…SINCERO…AUNQUE A MUCHOS NO LES AGRADE SU FRANQUEZA AL EXPRESAR PARTES DE SUS VIVENCIAS,……ESA ES LA REALIDAD QUE QUEREMOS ESCONDER PARA DECIR SOLO LO BUENO………..BIEN POR NIKKI..I LOVE YOU.

  4. Alguien tiene el link donde pueda bajar el libro en español?
    Se los agradeceria mucho!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: