GIRLS GUNS & GLORY @ Rocksound, bcn (02/12/12)

ggg3

Tenía muchas ganas de ver a Girls Guns & Glory. Su último álbum “Sweet Nothings” es  muy potente e ideal para los fans de Chris Isaak, Hank Williams, Roy Orbison… En directo no defraudaron. Poco público (unas 40 personas?) pero GGG demostraron ser unos auténticos profesionales además de unos músicos estupendos y unos entertainers de lujo. Es cierto que empezaron algo fríos, algo normal dada la escasa asistencia de público, pero a la que sintieron el calor de los presentes se soltaron.

La banda salió al escenario con un look elegante; americanas, corbatas… También demostraron con creces ser unos muy buenos músicos y nos contagiaron a todos con su entusiasmio. Genial ver las caras de felicidad y las miradas de cómplicidad de la banda… Muy naturales. Se nota que disfrutan con lo que hacen. Por poner un pero diría que el líder Ward Hayden fue demasiado escueto y poco comunicativo… Si se soltara más y animara más a la gente cada concierto sería un auténtico fiestón.

ggg2

El repertorio me sorprendió, pocos temas de “Sweet Nothings” en la parte inicial del show, sonaron This Old House, Maryanne y poco más. Eso sí, rescataron temas de sus anteriores dos álbumes además de nutrir su repertorio con varias canciones del cancionero popular americano. Jambalaya y hasta 2 temas más de Hank Williams, Folsom Prison Blues de Johnny Cash, Hot Burrito #1 de Flying Burrito Bros o Sweet little Sixteen de Chuck Berry. Una delicatessen.

Tras una hora y vente minutos sin descanso abandonaron el escenario para volver al poco. En teoría para un tema pero empezó a entrar gente que venía de ver a The Hives en Razz y la banda se soltó al ver la sala repleta y ofreció otros 20 minutos en los que, ahora sí, cayeron las festivas y aceleradas Sweet Nothings y Nighttime.  Una evidente demostración de que estos tipos aman la música que interpretan. Fantásticos y… carne de Azkena Rock Festival!

ggg1

Anuncios

~ por rockenberg en diciembre 3, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: