CORROSION OF CONFORMITY “Megalodon” (2012)

El trío de Raleigh está imparable. A inicios de año editaron su apabullante ábum homónimo después de muchos años de silencio y la semi marcha de Pepper Keenan (digo semi porque en teoria no se ha ido, simplemente no hace nada con ellos … ?). El regreso fue memorable. Un gran disco que escucho a menudo y que seguro se colará en mi top 10 del año. Además no paran de girar!

Pues bien, aún no ha terminado este 2012 y COC ya no ofrecen nuevo material. Quizá pueda parecer algo precipitado pero creo que si están en racha tienen que aprovecharlo, que han sido muchos años de silencio. Además están en una etapa muy inspirada! Hay que no acepta que Pepper no esté allí pero yo disfruto muchísimo con su nuevo material. Al fin y al cabo tira más para su etapa 90’s que para la 80’s.

Megalodon es un ep de cinco canciones que sigue en la onda de los que nos ofrecieron en su último álbum. Riffs sabbathianos y su rock metal de constantes cambios de ritmo y algún ramalazo hardcore (Priest Brains) . Auque tengo que decir que en esta ocasión han bajado revoluciones y han apostado por unos temas más clásicos y más pesados (mucho Black Sabbath enntre las ondas) entre los que destaca especialmente The Megalodon. Una delicia de descarado puente “aliceinchainsniano” que, con la voz de Pepper,  encajaría perfectamente en Deliverance o Wiseblood. Pero es que Strong Medicine Too Late es un pepinazo adictivo y Feed On es un nuevo clásico en toda regla. Me encanta la nueva formula de COC! Espero que sigan ofreciéndonos material constantemente.

La producción corre a cargo de John Custer, su colaborador eterno, y tengo que decir que me parece muy acertada y me encanta. Suena muy real todo, parece que hayan grabado los temas en directo en el estudio. Se aprecian algunos pequeños fallos que hacen que la grabación respire. Estoy seguro que en directo  suenan practicamente igual. Y esos solos tan característicos de Woody. Dios es escucharlo y poner el puño en alto! Se agradece que hayan apostado por una producción así en los modernos, digitalizados y protooleados tiempos que corren.

Aquí os dejo el ep entero! 😉

~ por rockenberg en noviembre 14, 2012.

Responder

 
