BLIND MELON + JONNY KAPLAN @ Apolo, bcn (07/11/12)

Gran noche ayer en Barcelona. Resultó muy emocionante volver a ver a Blind Melon tras el maravilloso recuerdo que nos dejaron en su visita al Azkena Rock Festival de hace unos años. Empezó la noche Jonny Kaplan  solo con su acústica. Un set breve, intenso y lleno de buenos temas como Hidden Treasure, Still Lonely, Seasons o la nueva canción The Child Is Gone, interpretada junto a sus colegas de Abandon Jalopy.

Blind Melon saltaron al escenario ante una sala medio llena o medio vacía. Al juzgar por la actitud y las ganas que le puso  la banda parec que ellos prefirieron ser optimistas y disfrutar interpretando unas canciones que han marcado a toda una generación…. Empezaron con un trío poderoso, 2×4, Toes Across The Floor y Soup. Ya podían cantar victoria… El factor sorpresa no estaba ahí, les había visto en el ARF en uno de los conciertos más emocionantes que recuerdo, pero poder verles de tan cerca resultó igual o más excitante que aquella primera vez. Poder ver a una banda de esta clase y estilo a escasos centímetros no tiene precio. El público lo mostró constantemente con sus calurosos aplausos y la banda con sus impecables interpretaciones.

El público vino a disfrutar y aunque no hubo mucho desfase si que coreó cada estribillo con ganas. La complicidad entre banda y audiencia fue evidente desde buen principio. Una noche mágica que los fans de Blind Melon disfrutamos a fondo. Los temazos seguian golpeándonos y forzando una absurda sonrisa en nuestros rostros; Paper Scrather, Drive, I Wonder, Skinned, una coreadísima Change y una recta final con Soak The Sin, No Rain y Time… Imposible mejorar eso! Encima nos obsequiaron con varias jams hipnóticas, cargadas de feeling y destellos de ingenio puro.

De bis I Won’t Be The Same, un tema de la nueva banda de Brad Smith, Abandon Jalopy, que sonó fantásticamente en manos de los melones. Brad se encargó de la guitarra acústica y voz principal y Travis del bajo. Ejecuciones impecables y sonrisas en las caras de los americanos. Y de repente… Galaxie! Genial final pero un sabor agridulce en nuestros paladares. La banda tuvo que quitar 2 temas del repertorio (ni más ni menos que Mouthful Of Cavities y For My Friends) por orden de los dueños de la sala. Una lástima pero a esa altura era imposible manchar una experiencia de las que deja huella. Que vuelvan siempre que quieran!

Anuncios

~ por rockenberg en noviembre 8, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: