BARN OWL “Lost In The Glare” (2011)

En “Lost In the Glare”  el dúo californiano Barn Owl nos ofrece un viaje inquietante y reposado. No calificaría la música de este álbum con la etiqueta de stoner rock pero es evidente que hay similitudes y puede gustar a los seguidores del género. La propuesta de Barn Owl es mucho más relajada y relajante. Leo por ahí que le dan al drone pero con gusto por las guitarras sabbathianas… pues eso.

A veces suena como la que podría haber sido una “Dessert Session” en la que la distorsión queda, mayormente, a un lado y se abastece a las guitarras con cantidades ingentes de efectos y a los músicos lo propio con marihuana. Una en la que el batería prefiera estar liando canutos y dejarse llevar por la música antes que darle a los parches (aunque de vez en cuando les da), una en la que el cantante decide probar el farfisa y apretar botoncitos y crear ruidos porque se ha dejado el micro en casa.

Un viaje musical atmosférico, contenido pero capitaneado decididamente por unas guitarras evocadoras en las que, inevitablemente, encontramos reminiscencias sonoras tan desérticas como las dunas que ilustran la portada de “Lost In The Glare”.

Estarán tocando el mes que viene por aquí, el día 23 de Octubre en Barcelona y el 24 en Madrid.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 6, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: