ENTOMBED

Entombed no es una de esas bandas que escuche muy a menudo pero de vez en cuando necesito mis dosis de metal guarro y poderoso, y ellos me las proporcionan.

Mis dos discos favoritos de los suecos son, seguramente, los que menos gustan a los fans más “clásicos” de la banda.   “To Ride Shoot Straight And Speak The Truth” (’97) y su metal-rock y “Same Difference” (’98) y sus ecos noise-stoner. Es cierto, no son representativos del sonido de la banda, pero son los que más me enganchan.

Editados con pocos meses de diferencia pero bastante distintos entre sí. Para empezar, Nicke Andersson ya no estaba tras los parches (ni partituras) en “Same Difference”. Entonces fue cuando Ulf Cederlund tomó las riendas de la composición y el cambio se notó. El resultado, una mezcla de los propios Entombed con Unsane y Fu Manchu, no entusiasmó a los fans y Entombed volverían a un sonido más clásico y Cederlund abandonaría la banda… Pero creo que no hay que pasar por alto pepinazos como Clauses, Kick In The Head, What You Need, Close But Nowhere Near o Same Difference.

“To Ride Shoot Straight And Speak The Truth” es más salvaje, más rápido y más violento. La crudeza de los temas es brutal y la producción muy gorda, dotando al álbum con un carácter propio y reconocible a distancia. Si a eso le sumamos unas canciones a medio camino entre el metal y el rock (Andersson parecía estar pensando más en su, por aquel entonces, proyecto paralelo, The Hellacopters) el resultado es un disco original, fresco y jodidamente demoledor. A ver quién piensa lo contrario tras escuchar Like This With The Devil, Lights Out, They o Damn Deal Done.

Anuncios

~ por rockenberg en agosto 23, 2012.

2 comentarios to “ENTOMBED”

  1. Me encantan Entombed. Los que citas son bestiales como también lo son Uprising, Morning Star o Wolverine Blues. ¿Qué se ha hecho de ellos ahora?

    Salut!!

  2. Cierto, Uprising es otro buen pepinazo! Actualmente ni idea… espero que nos sorprendan con un nuevo álbum cuanto antes!

    salut! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: