GREENLEAF “Nest Of Vipers” (2012)

El nuevo disco de Greenleaf está siendo una agradable sorpresa. Stoner, sí. Pero aquí hay mucho más. Que no os eche para atrás la etiqueta. Si esperáis escuchar otra copia de Kyuss estáis completamente equivocados. Aunque claro, con miembros de bandas como Dozer o Demon Cleaner en sus filas, normal que la cosa apunte en esa dirección.

Los suecos apuestan por un rock gordo deudor de Black Sabbath (a ratos me suena incluso a Sheavy, unos clones de Sabbath británicos) y del hard rock 70’s en general. Lo que les hace destacar respecto a la infinidad de bandas existentes del género es que demuestran tener buen gusto para las melodías, y su cantante (Oskar Cedermalm), no se dedica a berrear en ningún momento. Se agradece, y mucho, que se salgan de los cánones del género y nos regalen buenas lineas vocales.

En el apartado musical no sorprenden tanto. Riffs de la escuela de Iommi, cambios de ritmo, pasajes atmosféricos, un bajo gordísimo… todo bastante standard si hablamos de stoner. Lo que me gusta especialmente es la producción, austera, concisa y sin grandes filigranas. Me gusta especialmente que no abusen de la distorsión, eso les da un punto original. Demostrando además que, para meter caña, no hace falta un sonido guarro. La verdad es que todo suena bastante “real”. Dadles una oportunidad.

Anuncios

~ por rockenberg en agosto 8, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: