KAMCHATKA “Bury Your Roots” (2011)

Kamchatka es un power trío sueco (qué les darán allí de comer?) que practica un hard rock bluesy de corte muuuy 70’s. Es decir, influencias de bandas totémicas como Black Sabbath, Cream o Jimi Hendrix e incluso ecos de formaciones más “modernas” como Soundgarden. Ni que decir tiene que la psicodelia es otro color en la paleta de Kamchatka.

“Bury Your Roots” es su cuarto álbum y una auténtica gozada para los que disfrutamos del rock guitarrero con alma blues. Abren con Perfect, uno de los temas más movidos del álbum que posee un riff sabbathiano y un aroma que llega a recordarme a… Whitesnake (!).

Se nota que este trío se entiende a la perfección. Las canciones y sus pertinentes cambios de tono, groove etc están perfectamente trazados. Lo mejor de todo es que a pesar de practicar rock pesado no se olvidan de las melodías y consiguen varios estribillos pegadizos y dignos de corear puño en alto.

En Hindsight el groove es cojonudo. Tanto en ésta como en Demonbelly y The Same me recuerdan a los Soundgarden de “Superunknown”. Eso sí, sin llegar a perder su propia identidad.  Además las voces de Öjersson y Andersson (comparten tareas vocales) no se asemejan nada a la de Cornell.

Por otro lado en temas como TV Blues disparan un blues oscuro con estilo y elegancia, mientras que en Bye Bye Mind’e Eye coquetean con la psicodelia.

Así podría hablar de todos los cortes del lp porque no hay ni un tema de relleno. Señores, “Bury Your Roots” es un disco que suena a rock de verdad, auténtico, de la vieja escuela, con alma… y eso en estos tiempos en los que nos ha tocado vivir, ya es mucho.

Anuncios

~ por rockenberg en junio 20, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: