SONISPHERE 25 Y 26 DE MAYO DE 2012

Clutch cojonudos! Lo mejor del festi. Lástima que faltaron demasiadas canciones. Les faltaron 15 minutillos más mínimo! El setlist brutal Gravel Road, Immortal, Struck Down, 50.000 Unstoppable Watts, Pure Rock Fury, Profits Of Doom, Mob Goes Wild, Cypress Grove, Power Player, Electric Worry, One Eye Dollar y 2 nuevas, una de ellas Crucial Velocity (y creo que no me dejo ninguna). El sonido muy bueno y la banda cojonuda. JP se salió tras los parches, Neil demostró que es un gran frontman y los otros 2… bueno, sí, son sosos pero lo clavan todo! Como dato curioso comentar que los padres (al menos lo parecían, edad bastante avanzada) de JP estaban viendo el concierto desde un lado del escenario con sus sillitas preparadas y tal. Grande y entrañable. Recordemos que al final Clutch salieron bastante más tarde de lo previsto, quizá 1 hora. De regalo me llevé una baqueta para casa!

Ghost fueron los segundos que más me gustaron. Las pintas son geniales y les da ese “extra” que nadie más tenía en el festi. El público les tenía muchas ganas y se notó. La gente cantó los estribillos con ganas. Incluso hubo momentos “a lo maiden” con el público coreando los punteos de guitarra (especialmente cojonudo en la instrumental Genesis). Cayó todo el lp de debut. Abrieron con Con Clavi Con Dio y Elizabeth, luego ya fueron sonando Death Knell, Satan Prayer, Prime Mover, Stand By Him y para cerrar ese pequeño himno que es Ritual! Se me hizo cortísimo! Poco más se le puede pedir a una banda con un solo álbum editado. Si el segundo mantiene el nivel estos tipos se pueden hacer grandes. Vi a mucho fan de Ghost entre el público, algo que me sorprendió agradablemente. Verles en sala puede ser la leche. Ah! Comentar que aparecieron vestidos completamente de blanco y que el cantante es el puto amo de la barraca. Muy bien en su papel de “Metal Pope” maestro de ceremonias. Muy teatral durante toda la actuación.

Kyuss Lives! solo cuentan con 2 miembros y lo que queráis pero coño… they deliver! Suenan compactos y le dan a la gente exactamente lo que quiere. Empezaron con Hurricane, One Inch Man y Gardenia… con un inicio así ya tienes ganados a todos los fans! Hubo momentos muuuuy grandes y la gente estaba con muchas gans. Lo diosfrut´mucho.
Mastodon fueron la gran sorpresa del festi para servidor. Me gustan en disco (y cada vez más) aunque no soy un fan locaza. Pues bien, a pesar de perderme el inicio (se montaron colas otra vez para entrar el segundo día!) lo que vi me gustó mucho. Sonaron muy bien, el repertorio fantástico y le ponían muchas ganas. Cosa que no se puede decir de algunas de las otras bandas del festi. Me convencieron totalmente. Que recuerde cayeron Black Tongue (la oí desde lejos), Octopuss Has No Friends, Blasteroid, Dry Bone Valley, la ultra coreada Curl Of The Burl y cerraron con la bestia Blood And Thunder. Muy muy bien. Merecían tocar más tarde…

Soundgarden les tenía muchas ganas. No fue el concierto de mi vida pero lo disfruté muchísimo. Para mi gustó faltaba volumen de guitarras. La voz se oía muy alta en algunos temas y muy baja en otros. Imagino que cuando a Cornell le cuesta llegar bajan un poco el volumen. De todas formas creo que Cornell se fue calentando y fue de menos a más. De todas formas lo de la reverb era muy exagerado. La banda sonó ULTRA compacta. Con Cameron (brutal y genial poderle ver tocar en directo) no me extraña. El repertorio bien pero faltó media hora, mínimo! Que es esa mierda de hora pelada? Que tocaron? 1 hora y diez minutos?? 90 minutos, mínimo coñe!!! El reper muy bien: Searching With My Good Eye Closed, Rusty Cage, Outshined, Slaves & Bulldozers, My Wave, Blow Up The Outside World, Gun, Black Hole Sun, The Day I Tried To Live, Live To Rise… Pero joder, cayeron 2 de la primera época (creo recordar) y sólo 1 de DOTU!!! Joder, y Zero Chance? Ty Cobb? Pretty Noose? Mejorable. El gran fallo que vi fue meter la nueva hacia el final y entre 2 hitazos (uno de ellos Black Hole Sun, ahora no recuerdo la otra), quedó deslucida. Amí me gusta la nueva pero sonó a poco entre esas 2… En fin, que me gustó mucho pero esperaba mucho más. Al fin y al cabo SG son una de las bandas de mi vida. Yo creo que en un Razz sería la rehostia…

Metallica les vi desde lejos y con poca motivación pero lo disfruté. Lars hizo de las suyas pero me pareció más comedido de lo habitual. Sonaron bastante bien y se cascaron un show de 2 horas y media creo. Abrieron con Hit The Lights, Master Of Puppets, The Shortest Straw y For Whom The Bells Toll y luego el negro entero. Para cerrar cayeron algunas más One, Seek & Destroy… Bien.

Fear Factory al final salieron a tocar las 4. Me perdí el inicio porque los de la organización no avisaron que les cambiaban de escenario (previstos en el grande y tocaron en el pequeño). Cuando terminó Clutch me acerqué al grande a ver si pillaba el final de FF. No había ni Dios y como Clutch se retrasó más de 1 hora imaginé que ya se había acabado el tinglado. Total que fue pisar la tienda de campaña y escuchar el inicio de Shock… y corriendo para allá. Son un poco sosos en directo pero sonaron como una puta apisonadora. El cierre con Demanufacture, Self Bias Resistor y Replica fue de infarto!

Gojira suenan muy bien y le ponen muchas ganas… pero yo con 15 minutos tengo más que suficiente. Vi un rato desde cerca y el resto de lejos.

COC fueron para mía la gran decepción del festi. Les tenía muchísimas ganas. Una de mis bandas favoritas… Ojo! Sonaron de la hostia y se les vió disfrutando como cerdos… lástima del puto repertorio! Cayeron bastantes del nuevo (Psychic Vampire, The Doom, Your Tomorrow, Rat City, The Moneychangers) y el resto todo antiguo (Loss For Words, Mad World, Consumed, Hungry Child…) con la honrosa excepción de Deliverance. Una putada que fuera la única que cayó de la etapa Pepper. Bueno, tocaron unos compases de Seven Days y cuando ya me emocionaba la cambiaron. Lo mismo sucedió con Vote With a Bullet, de la que sólo nos deleitaron con una estrofa y un estribillo… De todas formas COC eran una banda para el escenario pequeño. Gran fallo de la organización meterles en el grande.

Machine Head gran decepción. Creo rercordar que sólo tocaron temas del nuevo, con la excepción de Imperium. Joder ni Old ni Davidian! Esto qué es?! No sonaron muy bien y el rollo épico que llevan en el último lp aburre en directo, los temas se hacían eternos. Les vi fríos, demasiado calculados, se creen demasiado el rollo que llevan y no consiguen transmitir una mierda. Cayeron I Am Hell, Be Still And Know, Imperium, Locust…

De Paradise Lost escuché 2 temas a los lejos y lo mismo me sucedió con Orange Goblin…

El recinto una mierda. Demasiado grande, los escenarios muy separados, sólo había comida en una punta del recinto… no había NADA de sombra ni de césped para tumbarse (en este aspecto el ARF gana por goleada). Los precios me parecieron bastante razonables (agua y refresco 2€, birra pequeña 3€), de todas formas colé latas de Estrella (hay que hacer país) cosa mala. El papeo decente aunque las pizzas eran abusivas. Esa mini pizza es de 5€ máximo y las cobraban a 8!!
Mención especial para el merch oficial… 25 euros la cami! Me jodió pero me quedé sin la de Ghost y las de Clutch (me las hubiera pillado todas!).

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 30, 2012.

2 comentarios to “SONISPHERE 25 Y 26 DE MAYO DE 2012”

  1. Bona crònica… salut!!!!

  2. Me ha gustado mucho tu crónica, coincido en todo contigo. Respecto a Soundgarden es una de mis bandas favoritas, lo que peor me supo, no fue ni el volumen de las guitarras ni el del micro, sino la actitud del festival, de poner esas putas vallas, para los pseudofans que iban a ver a Metallica al día siguiente, gracias a ello, me quede lejos del escenario, viendo como en primera fila, la gente estaba en plan tomandose una birra y cantando solo la de Black Hole Sun, lo cual me enfureció y me hizo pasar el peor el concierto del día, no volveré nunca más a esa mierda de festival, porque la organización me pareció pija y cutre a la vez!!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: