TSOOL “Throw It To The Universe” (2012)

A estas alturas de la película todos conocemos a TSOOL, sabemos de lo que son capaces y sabemos de su grandeza. Pues bien, a pesar de ello hay quien opina que el nuevo disco no está a la altura porque no tiene “caña”. Maldita sea! El día que un disco sea malo por el simple hecho de no tener caña todavía está por llegar. Más si hablamos de los suecos…

Cierto, el disco es muy reposado. Medios tempos, distorsión rebajada, mucha acústica… y qué? El nivel de las composiciones es exageradamente alto (como en todos sus discos). Las influencias siguen siendo las de siempre: Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who… Abren con Throw It To The Universe, un tema 100% marca de la casa que me recuerda mucho a su anterior álbum Communion, sigue You Are The Beggining y su aroma a clásico instantáneo que cada vez que empieza me emociona, luego When We Fall… En serio, con un disco que abre con estos tres cortes uno ya sabe que aquí no hay bajón de calidad ni hostias en vinagre.

Where’s The Rock, If Nothing Lasts Forever, el primer single What’s Your Story,  la enorme Freeride o  la bella Shine On que cierra el disco y deja con ganas de más. La verdad es que todavía es pronto para juzgarlo pero hasta ahora sé que cada vez que lo pincho me gusta más que la anterior. A cada nueva escucha tengo un nuevo tema favorito y eso sólo puede ser buena señal. Los discos de TSOOL suelen crecer a pasos agigantados a cada nueva escucha y “Throw It To The Universe” no parece ser la excepción…

Ahora espero que vengan a visitarnos en sala y poder vivir la experiencia TSOOL de nuevo en directo.

Anuncios

~ por rockenberg en abril 28, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: