CORROSION OF CONFORMITY “Corrosion Of Conformity” (2012)

Otra de las novedades de la temporada es, sin duda, el nuevo álbum de Corrosion Of Conformity. Pepper Keenan ya no está con ellos, está demasiado ocpuado con Down, lo cual es una lástima. Pero el trío (ha vuelto Reed Mullin tras los parches, gran notícia!) tiene ganas de guerra como queda bien claro al escuchar este disco homónimo.

La verdad es que los COC de los 80’s nunca me han enganchado. Practicaban un hardcore con ramalazos metal que era bastante original pero no me atrapaba. Sin embargo con la entrada de Pepper a princpipios de los 90’s y con la edición del tremendo “Blind” la cosa cambió. Y es que al entrar Pepper COC tiraron para un sonido deudor de Black Sabbath y se olvidaron del hardcore.

Pues bien en su nueva obra el trío ha fusionado los dos estilos y han facturado el disco que más estoy escuchando en lo que llevamos de año. Me daba miedo que al ser el trío original volvieran al estilo hardcore que les representa pero por suerte no ha sido así. Una salvajada plagada de riffs aplastantes, grooves sabbathianos, cambios de ritmo y aceleradas hardcorianas de vértigo. Se echa en falta la voz de Pepper ya que Mike Dean nunca ha sido un gran cantante pero por suerte cumple y las composiciones están a la altura. Psychic Vampyr, la feroz Leeches, la bella instrumental El Lamento De Las Cabras (grande Woody como siempre), The Doom, River Of Stone, Time Of Trials… Un disco con un sonido crudo, unas letras que escupen rabia a cada frase y que deberiáis escuchar todos los seguidores del metal. Maravilloso retorno… Espero que pasen por aquí!!!

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 6, 2012.

Una respuesta to “CORROSION OF CONFORMITY “Corrosion Of Conformity” (2012)”

  1. Es un discazo! Me ha sorprendido mucho y es como dices un mezcla de los dos estilos de COC.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: