GLUECIFER


Qué tiempos aquellos! Ya hace trece años que vi a Gluecifer por primera vez. Fue en la sala Mephisto, presentaban ese pepinazo titulado “Soaring With Eagles At Night To Rise With The Pigs In The Morning”… Mucho ha llovido desde entonces. El llamado rock escandinavo llegó, venció y… desapareció. Recuerdo ver las bandas más representativas del movimiento en sus mejores momentos. Hellacopters en la gira del “Grande Rock”, Backyard Babies presentando “Total 13” o unos años más tarde a The Hives con su “Veni, Vidi, Vicious”… Y claro, Gluecifer en las giras de “Soaring…” y “Tender Is The Savage”. Me perdí a Turbonegro pero les pude ver un par de veces en su comeback tour…

Hoy en día Gluecifer y Hellacopters se han separado, Backyard Babies se toman un respiro pero ya no son lo que eran, Turbonegro siguen pero creo que se ha ido Hank y, además, hace tiempo que me aburren en disco. No han sido capaces de recuperar la frescura de “Apolcaypse Dudes” o “Ass Cobra”. The Hives han pasado a la liga de los grandes. Las masas acuden a sus conciertos pero… hace 10 años que no sacan un buen disco. Y qué pasa con las otras bandas escandinavas? Siempre hubo algunos bandas menos destacadas con sus buenos momentos The Wonderfools, The Peepshows, Hardcore Superstar, Silverbuillit, Hell Ride… pero seamos sinceros, ninguno llegó al nivel de los 4 grandes del movimiento (Gluecifer, Backyard Babies, Hellacopters, Turbonegro).

Por supuesto siguen saliendo buenas bandas procedentes de la parte más fría de Europa, ahí tenemos a Backdraft sin ir más lejos, o a los metaleros Ghost. Pero cada vez veo más lejos el boom que vivimos a finales de los 90’s. Parece que no hay relevo para esa “escena” que tan de cerca viví y que respiraban ROCK AND ROLL 24/7. La verdad es que ver esas bandas a esa edad me marcó profundamente…

Todo esto viene porque llevo unos días recuperando los viejos discos de Gluecifer. Lo bueno es que “back in the day” sólo tenía “Ridin The Tiger”, que me ha desaparecido, así que estos últimos meses he decidido remediar eso y me he comprado “Tender Is The Savage”, “Basement Apes” y el recopilatorio “B-Sides & Rarities” (sonando ahora mismo en casa). Necesito el “Soaring…” que hace años que no escucho… y seguro que “Automatic Thrill” y “19 Inches Of Rock” (si lo encuentro) caen.

Nada, solo quería dedicar unas líneas a mi banda Noruega favorita… GLUECIFER. La cantidad de grandes momentos que he pasado con ellos; conciertos, tajas, solo en mi habitación… y hoy en día nadie parece acordarse de ellos. Recuerdo perfectamente cuando a casa llegó un cassette con el “Soaring…” y de relleno un par de temas del “Ridin’ The Tiger” (ese tremendo “Bounced Checks” me ganó a la primera). Mi hermano y yo no tardamos en ir a la ya desaparecida tienda de Barcelona 7 Pulgadas en busca de más. Se acercaba la fecha del concierto y queríamos conocer todos los temas!  Él se compró el “19 Inches Of Rock” y yo “Ridin’ The Tiger”. Los machacamos hasta la locura. Luego recuerdo que hacía el final del show tocaron la furiosa “God’s Chosen Dealer” y sólo parecíamos conocerla él y yo jajaja

Después de eso les vimos casi cada vez que volvieron y mi hermano se compraba siempre su nuevo disco. Por eso hasta hace poco yo no los tenía. Ha llegado la hora de remediar eso…   Y es que Gluecifer siempre fueron los KINGS OF ROCK. Espero que regresen algún día porque la nueva banda de Captain Poon, Bloodlights, no me dice nada. El mundo necesita a Biff Malibu (el mejor nombre de cantante de la historia?). HAIL THE KINGS OF ROCK

~ por rockenberg en diciembre 16, 2011.

Una respuesta to “GLUECIFER”

  1. increibles la cancion take it la llevo cuando me suena el movil mi grupo preferidos acojonantes ya no hay bandas asi

Responder

 
