SKID ROW

Llevo unos días recuperando los dos primeros discos de Skid Row. Qué grandes eran! Todavía recuerdo cuando mi hermano llegó a casa con una cinta de cassette que contenía el debut homónimo en una cara y el fantástico “Slave To The Grind” en la otra…

Una banda con un sonido único y una personalidad apabullante. Enseguida me fascinaron esos riffs, solos (se nota que estos tipos aman el hard rock clásico; desde Judas Priest a Randy Rhoads), las letras macarras y esos auténticos himnos: Youth Gone Wild, 18 And Life, Monkey Business, Get The Fuck Out, Piece Of Me, Big Guns… Puede que la producción de su primer largo fuera demasiado 80’s pero con su siguiente obra dejaron bien claro que no tenían nada que ver con la ifinidad de bandas montoneras que surgieron al final de la década de la laca.

También me gustan mucho su ep de versiones o el último álbum que editaron con la formación clásica en aquel lejano 1995 (recuerdo perfectamente cuando salió, los anuncios en las revistas…), el más “moderno” “Subhuman Race”. Por desgracia no pude acudir a su concierto en Zeleste… por lo visto fue antológico.

En fin, todo esto viene porque ayer me compré “Slave To The Grind” en vinilo ya que mi copia de cd ha desaparecido… Cuántos recuerdos y qué cantidad de temazos. Ni una sola nota de relleno. Un disco de 10. Mi favorito de ellos y uno de mis discos favoritos de hard rock de la época.

Lástima que Sebastian Bach abandonara el barco. Sus discos en solitario no son gran cosa (aunque disfruté mucho cuando le vi en directo) y los de Skid Row ni me he molestado en escucharlos… Este si sería un comeback enorme. Puestos a soñar podrían ser los teloneros de el reunion tour de Guns N’ Roses jajaja y de vuelta al ’91!

~ por rockenberg en diciembre 13, 2011.

Responder

 
