Israel Nash Gripka @ RockSound, bcn (03/11/2011)

El jueves llegué al aeropuerto del Prat procedente de París a las 21:30. No tenía muy claro si me iba a dar tiempo de llegar al concierto de Israel Nash Gripka en Rocksound programado para las 22:00 pero había que intentarlo a pesar del consiguiente stress, al fin y al cabo “Barn Doors & Concrete Floors” ha sido uno de los discos que más me han sorprendido este año.

Pillé un taxi y fui directo a la sala de la calle Almogàvers. Llegué a las 22:10 pensando que la cosa ya habría empezado. Por suerte en la puerta me anunciaron que empezaba en cinco minutos, así que me fui al bar de al lado a por un bocata y un poco más de calma.

Solo entrar a las sala (bocata en mano) les compré su cojonudo último lp “Barn Doors & Concrete Floors” y cogí buen sitio. A los pocos minutos subieron al escenario y empezó el recital. Puede que no lleve la mejor banda del mundo ni la más carismática pero la verdad es que sonaron muy bien y la banda cumplió con creces. Son solventes pero un tanto sosos y/o tímidos. Esto es algo  que deben mejorar de cara al futuro. Eso sí, en el apartado musical ninguna queja.

Lástima de la duración del show, una hora escasa. Según el propio Israel fue debido a un problema de garganta. Una pena porque lo que vivimos fue puro rock and roll y de eso hoy en día no vamos sobrados. Por lo visto el tour europeo les ha dejado bastante tocados y, sobretodo, agotados. Cuando llegaron a Barcelona llevaban ya dos semanas sin parar y eso amigos, deja tocado a cualquiera.

Obviamente interpretaron muchos temas de su última obra; Baltimore, Fool’s Gold, Antebellum, Goodbye Ghost, Four Winds, Louisiana y todas ellas fueron muy bien acogidas. Aunque  no tocaron Drown, una de mis favoritas y de las mejores del lp. También recuperaron algún tema de su disco de debut y nos  obsequiaron con una nueva composición muy groovie titulada Cocaine que sonó muy Stoniana y ayudó a calentar el ambiente en la parte inicial del show.

Tras apenas 50 minutos en el escenario lo abandonaron para volver tras los entusiastas aplausos de la audiencia (seríamos unas 80 personas). Solo hubo tiempo para una canción más. De camino al escenario le pedí a Israel el Revolution blues de Neil Young que se cascan en su lp en directo (que ya recomendé aquí hace unas semanas) pero para mí sorpresa nos deleitaron con otro tema del canadiense, ni más ni menos que Like A Hurricane. No llegaron a los niveles de cuelgue de Young pero yo creo que la alargaron casi 10 minutos. tras 1 hora justita de show se despedían, ahora sí, definitivamente.

Espero que vuelvan pronto (en el Azkena encajarían estupendamente aunque les preferiría en sala) y se estiren un poco más. Lo de estos tipos es crema de la buena. Si lo de la semana pasada ya fue grande verlos al 100% de sus facultades puede ser tremendo. Si vuelven por aquí (y no me cabe la menor duda que lo harán) no paséis por alto la oportunidad de verles.

~ por rockenberg en noviembre 10, 2011.

Una respuesta to “Israel Nash Gripka @ RockSound, bcn (03/11/2011)”

  1. La verdad es que se hizo ridículamente corto y eso después de pagar 15 euros escuece un poco. Hablando con ellos después me comentaban el tute que llevan de carretera. Israel estaba demasiado alto y la banda, pues eso, fofilla.
    Eso sí, el ‘Barn doors…’ para mi, lo mejor que he escuchado este año. Una verdadera joya.

Responder

 
