PATRICK SWEANY “That Old Southern Drag” (2011)

Patrick Sweany era un completo desconocido para mí hasta hace unas semanas, cuando su álbum, “That Old Southern Drag” cayó en mis manos. Lo primero que llamó mi atención fue la bonita portada…  Por lo visto el hombre lleva años tocando y tiene una muy buena reputación en el circuito de blues yankee… Escuchando este lp uno puede entender porqué.

Para empezar no os esperéis blues de manual, ni mucho menos. De hecho me sorprendió leer sobre su conexión con el mundo “bluesy” ya que escuchando el disco no lo hubiera dicho nunca.  “That Old Southern Drag” suena a rock clásico con algún ramalazo soulero. La inicial “Sleeping Bag” desprende un aroma Stoniano etapa Mick Taylor mientras que Same Thing, Oh Temptation o Leave Ohio o sobretodo la bailonga The Edges dejan claro su gusto por el soul. Ecos del gran Sam Cooke o de Otis Redding… Como veis, todo buenas influencias.

En algunos momentos (Rising Tide) se pone algo más macarrilla y nos golpea con riffs pesados mientras que en otros se pone más melancólico (Heavy Problems),  y en otros más festivo (Police Car Blues). En definitiva, un álbum redondo. Variado, dinámico, accesible, bailable pero con momentos tiernos e intensos… Tiene un poco de todo.

A juzgar pior los vídeos que corren por la red el hombre también gasta un buen directo. No me imporataría comprobarlo en alguna de las pequeñas salas de la ciudad.

 

Anuncios

~ por rockenberg en octubre 25, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: