BLITZEN TRAPPER “American Goldwing” (2011)

El nuevo álbum de Blitzen Trapper me tiene totalmente atrapado. Me enteré de la existencia de esta banda hace unos años cuando telonearon a  Fleet Foxes por Europa y estuve tanteando la posibilidad de verles en París.  Al final no fui y aparqué a los Blitzen hasta la edición de su nuevo lp, el brillante “American Goldwing”

Desde que empiezan a sonar los primeros acordes de Might Find It Cheap uno ya nota que han ido descaradamente a por un sonido retro. Lo han clavado. La producción es cálida, gorda (ese bajo!) y está totalmente al servicio de los temas. Suena un poco lo-fi pero no tan exagerado como en los discos de Dr.Dog por ejemplo.

Musicalmente me recuerdan a The Band y Dr. Dog pero en versión sureña. El disco está repleto de incendiarios destellos de slide guitar, armónicas y un aroma constante al sur de los USA. Might Find It Cheap y Fletcher son buen rollo instantáneo, My Home Town demuestra una vez más que la sombra de Neil Young es muy alargada, Love The Way You Walk Away, Your Crying Eyes, Street Fighting Sun, Astronaut… todas ellas adictivas y con unas melodías arrebatadoras.

Me llevado una de las mayores sorpresas de lo que llevamos de temporada con estos tipos. Definitivamente tengo que bucear entre su discografía anterior porque lo que hay aquí es canelita en rama.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 22, 2011.

Una respuesta to “BLITZEN TRAPPER “American Goldwing” (2011)”

  1. Yo me enganché a ellos con el anterior, Destroyer Of The Void, muy muy recomendable.

    Salut!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: