ELDER “Gemini” (2011)

Me gusta el stoner aunqué me saturé del género hace algunos años ya por la abusrda cantidad de bandas del estilo que salieron de la nada… Sin embargo de vez en cuando llegan a mis oídos bandas del género que me sorprenden y captan mi atención. Los últimos “stoners” en lograrlo han sido estos jóvenes chavales de Boston llamados Elder, power trío de la vieja escuela.

Gemini es su segundo lp. Un álbum con tan sólo 5 temas y que pasa los 50 minutos… La influencias os las podéis imaginar: Black Sabbath, Kyuss y veo cosas de COC algo de Sleep… Como podéis ver a priori no suena muy original pero la verdad es que les ha salido un disco redondo y que suena mucho mejor que su debut. Cantan muy poco y a ratos parece casi un disco instrumental.

Largos desarrollos, guitarras que maman de Iommi y Hendrix, base gordas y contundentes. Tienen todos los tics del género pero saben escribir canciones y no suenana a copia descarada de nada. Recuerdan, sí, pero al fin y al cabo todos venimos de alguna parte. Se agradece que no sean la enésima burda copia de Kyuss.

Donde más recuerdan a los de Palm Springs es en el tema III, con base acústica y que hace pensar en Space Cadet. El resto del disco está repleto de guitarras eléctricas con riffs y solos sabbathianos. Lo mejor es que consiguen que temas de 10 minutos pasen sin que te des cuenta. Muy recomendables para los fans del género e incluso para los que no lo son tanto.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 20, 2011.

Una respuesta to “ELDER “Gemini” (2011)”

  1. No els coneixia. Ja els escoltaré. Salut!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: