THE RAGGED JUBILEE “American Moan” (2011)

The Ragged Jubilee es un joven sexteto de San Luis Obispo, California. American Moan es su lp de debut. Anteriormente habían editado un ep pero con su primer álbum están dando bastante más que hablar. Todo sea dicho, creo que lo merecen.

Su propuesta es rock que bebe directamente de bandas clásicas como The Doors o Led Zeppelin pero sin encasillarse en ninguna pauta pre establecida. El uso del banjo en todos los temas ayuda a emparentarlos también con el folk. Pero nada de americana, es un folk más crudo, que me trae a la mente imágenes del desierto, del oeste Americano… Digamos que su música encajaría perfectamente en cualquiera de los films de la Trilogía del Dólar de Sergio Leone.

La voz de Ethan Burns es cazallosa y profunda como la de Tom Waits, los punteos de las guitarras con esas distorsión saturada muy de los 60’s puedeN recordar a Crazy Horse, el banjo aporta frescura y originalidad y con los teclados ganan en matices. Con la mezcla de todo esto, harmonicas, acústicas, percusión variada y con unas evidente ganas de experimentar logran un sonido único.

Es evidente que estos tipos no quieren cerrarse puertas. Su música respira frescura y aunque no estemos delante de los Mars Volta del folkrock, se nota que bsucan estructuras originales y “abiertas”. Desde aquí sólo puedo recomendaros este “American Moan”. Un disco directo, que huele a polvo y en el que es ideal perderse bajo el sol.

Anuncios

~ por rockenberg en septiembre 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: