PRIMUS “Green Nagahyde” (2011)

Se lo han tomado con calma, mucha calma. 12 años sin publicar un lp con material nuevo son muchos años (de hecho no se publica hasta el 13 de septiembre) pero creedme, ha valido la pena. Primus siempre han sido singulares, originales y únicos. Lo reconozco, me costó mucho entrar en su universo pero una vez lo logré… Imposible escapar!

Pues bien, han tenido tiempo para preparar estos temas y la verdad es que los resultados son excelentes. Mirad si me ha enganchado rápido que en 3 días me lo he puesto unas 8 veces… Todos los que disfrutáis  de los discos clásicos de Pirmus vais a disfrutar con este.

Como no podía ser de otra forma suena 100% a Primus. Únicos e inigualables como siempre. Tras la intro de rigor nos sorprenden con un pepinazo ultra pegadizo que lleva por titulo Hennepin Crawler y en el que, como siempre, el bajo lleva el timón. En Last Salmon Man suenan menos inspirados, más con el auto-pilot. Ojo! es un buen tema pero no sorprende tanto como el anterior… Eso sí, suena bastante atmosférica al igual que Eyes Of The Squirrel.

Para mi destacan especialmente la groovie Tragedy’s A’ Comin y su bajo a lo Funkadelic, Eternal Consumption Engine, los 6  oscuros minutos  de la brillante Jilly’s On Smack, el pildorazo que supone Lee Van Cleef o Moron TV… En definitiva un álbum sin desperdicio, con las habituales (y necesarias) letras absurdas de Les Claypool y que crea adicción.

Quizá me  ciega la histeria y emoción pero me atrevo a decir que va a figurar en mi top 10 del año. Y eso que la parte final es un tanto peculiar. Me explico. Tanto Green Ranger como HOINFODAMAN son buenas ideas pero parecen temas que no se han terminado de desarrollar… O quizá son sólo historias mías y es el contrapunto ideal a los 2 ó 3 temas de casi 7 minutos de duración. Sea como fuere… DISCAZO!

~ por rockenberg en agosto 23, 2011.

Responder

 
