FOO FIGHTERS, “Back And Forth” (2011)

El otro día vi “Back And Forth”, el documental sobre Foo Fighters dirigido por James Moll. Pensaba que se centrarían más en la grabación de su magnífico último lp, y aunque hablan de él, básicamente se trata de un documental, bastante completo, sobre la historia de la banda.

Empieza en los días de Nirvana, su final repentino y cómo luego Dave Grohl empezó su nueva andadura en solitario simplemente para pasar el rato. Ese pasatiempos se convirtió en una banda “convencional” al reclutar a la base rítmica de los enormes Sunny Day Real Estate. A partir de ahí muchas giras, bastantes cambios de formación, y una carrera plagada de éxitos.

Nunca he sido un experto ni un seguidor apasionado de la carrera de los Foo aunque siempre me han gustado. Pues bien, este documental es una buena manera de enterarse un poco de todo lo que se ha cocido en estos 16 años de historia de la banda. Había muchos datos que desconocía por completo. Muy interesante.

Después de ver el dvd me entraron ganas de recuperar sus discos y llevo varios días escuchándolos. Además recomiendo que busquéis por la red el pequeño documental sobre la gira por garajes que hicieron para promocionar  “Wasting Light”. Son solo 40 minutos pero está muy bien. Qué gran iniciativa. Ahora mismo Foo lo tienen y lo saben.

Anuncios

~ por rockenberg en agosto 20, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: