DIRTY AMERICANS “Black Feather” (2011)

Dirty Americans están de vuelta con nuevo lp bajo el brazo, “Black Feather”. Les ha costado. Una (triste) muestra más de que el panorama actual para el rock and roll no está nada fácil. Ya hablé por aquí hace algún tiempo de su anterior álbum, el recomendable “Strange Generation”. Bien, ese disco es de… 2004! Es cierto que en medio han sacado un par de ep’s pero no puedo dejar de preguntarme si nos e han atrevido con el lp hasta ahora por razones estrictamente económicas. No hay que olvidar que los ep’s eran sólo en formato digital.

Ya lo sabemos todos. No son buenos tiempos para la industria musical y menos aún para el rock. De todas formas aquí les tenemos. Black Feather es un buen disco de hard rock en el que se siguen notando las influencias de Black Sabbath, Monster Magnet o Kiss… A favor? Tan sólo 10 temas logran que el disco se haga corto. En contra? La producción deliberadamente “moderna”. Suena muy potente, sí, pero para mí también demasiado “comprimido” y moderno. Vamos que es una producción “wall of sound 90’s” en toda regla cuando lo que este género requiere son válvulas, sonido orgánico, retro, real…

Una lástima porque hay buenos temas (Sunday In Hell, la groovie y pegadiza You’re A Witch, 9 To 5 Suicide, Ain’t Comin’ Back, la versión del Lucifer de Bob Seger…) pero esas canciones se ven algo mermadas por una producción que no les hace justicia. Ojo! No estoy diciendo que el disco suene mal ni muchos menos. Simplemente creo la producción elegida no es la más optima para un material de este estilo.

De todas formas (y aunque el álbum me parece inferior a “Strange Generation”), me está alegrando este inicio de Agosto junto a otras novedades como las de Screaming Trees, Gillian Welch, Supagroup, Israel Nash Gripka… La clase de disco ideal para ponerte las pilas de buena mañana y sentirte un macarra de camino al curro. No me importaría verles en directo en una sala pequeña…

Anuncios

~ por rockenberg en agosto 8, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: