The Black Halos “The Violent Years” (2001)

Como pasa el tiempo! 10 años ya desde la edición de “The Violent Years”. Uno de esos discos que pillé en el momento de su edición. Todavía recuerdo cuando vi una imagen de los canadienses por primera vez. De inmediato supe que estaban diseñados para mí. Punk rock con influencias de Dead Boys, Misfits pero también de Dogs D’Amour o DGeneration… Vamos, con un gusto exquisito.

Su primer disco también es muy grande pero eso lo descubrí más tarde, el que me abrió los ojos fue este “The Violent Years”. Un álbum producido por el legendario productor Jack Endino que era un pepinazo de himos punk de inicio a fin. Tralla y melodía se dan la mano y coquetean con los coros hooligans.

Temas como Some Things Never Fall, Jane Doe, Last Of The 1% ers, No Class Reunion, Sell-Out Love o 50 Bourbon Street definitivamente me marcaron y me engancharon de manera enfermiza. Todavía recuerdo la primera vez que escuché el disco. Me quedé flipando. Ese sonido, esos riffs, esa voz tan peculiar de Billy Hopeless, esos coros…  Lo tenían todo. Lástima que al poco tiempo se separaron y cuando volvieron… nunca fue lo mismo. Al pincharlo hoy he visto que siguen poniéndome cachondo sus himnos de taberna underground.

Anuncios

~ por rockenberg en julio 23, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: