PAW “Death To Traitors” (1995)

Hoy he vendido las entradas que tenía para un concierto al que finalmente no podré ir. El tema es que no conocía al tipo de nada. Ese no ha sido problema para ponernos a charlar sobre música en medio de la calle… Y nos hemos tirado un buen rato. Siempre me ha resultado curioso. Cuando uno ama la música siempre tiene de qué hablar con otro como él. No sé si me explico. Vamos, que entre 2 afincionados a la música es difícil que alguno se quede sin algo que decir. Siempre hay un disco que comentar, una evolución que juzgar, una anécdota que contar…

Hemos hablado de nuestros primeros conciertos, de novedades disográficas, del vinilo y el cd… y las descargas!, de lo grande que fue la década de los 90’s (casualidad o no que ambos nos metiéramos “en serio” en la música en esa temporada), del popu y su evolución, de los clásicos que regresan, de algunas nuevas bandas… No sé, es entrañable poder conversar con alguien que no conoces de nada pero que, como tú, admira a Michael Monroe, The Jayhawks, Urge Overkill, Dictators, TSOOL y tantos otros.

Total que he llegado a casa y me he pinchado el “Valor Del Corazón” de Ginger. Pero luego me ha dado por recuperar un pequeño clásico de los 90’s en “homenaje” a mi encuentro del día. Los elegidos han sido Paw. No les hemos mencionado en nuestra conversación pero estoy convencido que el tipo era fan o, como mínimo, sabría de quien le hablo.

Siempre me gustó esta banda. Especialmente su segundo lp, “Death To Traitors”. Esa mezcla de grunge, folk, metal… Siempre me parecieron únicos. Nunca he machacado como debía su anterior obra, “Dragline” y quizás vaya siendo hora de poner remedio a eso.

Os dejo una cancione de este disco. Seguramente el 99,9% de la gente con la que me cruzo cada día no conocen este disco, ni tan siquiera a la banda, pero estoy convencido que los que leéis estas líneas, o los adoráis o podríais hacerlo…

~ por rockenberg en julio 14, 2011.

Una respuesta to “PAW “Death To Traitors” (1995)”

  1. Bueno, para mi son todo un clásico oculto. No habia escuchado nada de ellos, solo leido en alguna revisat, cuando en el Reading de 1995 sobre las 17h de la tarde saltaron a escena en la carpa pequeña, el lider de la banda con alas de angel nos dio un show espectacular y la banda estaba algo pasada, pero tremenda. Corrí a las tiendas de Londres a comparame su album, tremendos. Saludos

Responder

 
