The Fly, David Cronenberg (1986)

Hoy he vuelto a ver The Fly de David Cronenberg. Parece que los años no pasen para este film. El remake de Cronenberg es simplemente sensacional. Una de mis cintas favoritas del director canadiense. Un peliculón! Un clásico en toda regla que hay que revisionar periódicamente. Lo vi de crío y me marcó aunque tardé mucho en volver a verla.

Sería el equivalente a The Thing en la filmografía de John Carpenter. Ambas son remakes, superan la original, potentes y desagradables efectos especiales y en ambos casos estamos posiblemente ante la mejor obra del artista…

Me han entrado ganas de volver a ver su filmografía entera. Imagino que seguiré con eXistenZ, Videodrome, Scanners, Dead Ringers… Nunca me canso de verlas. Si nunca habéis visto La Mosca deberíais poner remedio a eso cuanto antes.

~ por rockenberg en junio 11, 2011.

Una respuesta to “The Fly, David Cronenberg (1986)”

  1. Soy un gan fan de Cronenberg y esta es quizás de las películas que menos me gustan. No se, de pequeñajo me impactó pero creo que la mitad de sus películas son muy superiores.

    Por cierto que ya tiene preparada una peli y rueda ahora Cosmópolis. 2012 puede ser el año Cronenberg, aunque ya no huele a enfermedad, o putrefacción, ni locura en sus películas. Pero sigue teniendo un estilo increible.

    Un saludo.

Responder

 
