Ugly Kid Joe “Menace To Sobriety” (1995)

Ugly Kid Joe nunca tuvieron mucha aceptación entre la crítica especializada aunque si lo consiguieron, temporalmente, con el público. Un público que acudió tan rápidamente a su single Everything About You como luego los olvidó y pasó a otra cosa.

Hoy en día cuando alguien les recuerda, suele hacerlo por su debut. El primer lp de UKJ era un buen disco de hard rock al que quizá le faltaba algo de cohesión y le fallaba la producción. Afortunadamente unos años después y con el espectacular nuevo batería Shannon Larkin entre sus filas sacaron un disco que, esta vez sí, mostraba una madurez obvia y una banda con mucha más personalidad. Seguían practicando hard rock pero por el camino se quedó su característico toque humorístico/cómico. Apostaron por una producción mucho más moderna y nos ofrecieron un conjunto de canciones que merecerían haber corrido mucha más suerte.

No voy a decir que UKJ merecieran llenar estadios pero diablos! Este disco pasó sin pena ni gloria y siempre pensé UKJ merecían algo más. La poca repercusión de “Menace To Sobriety” afectó a la banda de manera negativa y finalmente se separaron 2 años más tarde. Una lástima porque se notaba que pusieron mucha pasión e ilusión en este trabajo. La renovación que sufrieron sin perder sus raíces fue brutal.

La única canción con un sonido descaradamente “America’s Least Wanted” (su lp de debut) fue el single “Milkman’s Son”. Un hit en toda regla que aguanta perfectamente el paso del tiempo. El resto de canciones sonaban mucho más frescas y actuales. Los riffs de este disco son cojonudos y la batería demoledora. La producción es un punto fuerte de este álbum, el trabajo de GGGarth es el ideal para este estilo de música.

Es darle al play y empezar a escuchar la Intro y ya ves lo que se te viene encima. God, Tomorrow’s World, C.U.S.T., Clover, Suckerpath, Jesus Rode A Harley… Todas ellas buenas canciones que deberían ser más recordadas y que mucha gente podría disfrutar si se acercaran a ellas. Quién sabe, ahora que han vuelto puede que alguien les preste un poco más de atención y descubra una banda con 2 lp’s muy recomendables…

Anuncios

~ por rockenberg en junio 6, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: