The Bakerton Group “El Rojo”

Últimamente he hablado varias veces de Clutch por aquí. Hoy me apetece recomendaros su proyecto paralelo común llamado The Bakerton Group. TBG son Clutch al completo pero haciendo canciones instrumentales. Han editado 1 ep hoy imposible de localizar de forma física (que no digital) y 2 lp’s muy recomendables y facilmente localizables.

Qué puedo deciros. Si os gustan Clutch os gustarán TBG. Mismas cordenadas que la banda madre cambiando la dureza más representativa de Clutch por más cuelgues y más siderales. La incluisión de teclados ayuda mucho en ese aspecto. Puede que a algunos os eche para atrás la falta de voz… No os dejéis guiar por vuestros posibles prejuicios. En los ábumes de TBG no se echa en falta la voz, os lo garantizo. Las canciones son pegadizas y garantizan un viaje más barato que el que os pueda proporcionar cualquier compañía low cost que os pase por la cabeza.

Si os la ponen dura bandas como Karma To Burn, The Atomic Bitchwax o los propios Clutch, canciones como Peruvian Airspace, El Funky Navajo o Last Orbit os harán disfrutar de mala manera. Para mí “El Rojo” (2009) es su mejor y más completo disco pero si necesitáis más id de cabeza a por el homónimo. ALtamente recomendable también (hay cancioens que posteriormente regrabarían en “El Rojo”)

Anuncios

~ por rockenberg en junio 2, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: