Michael Monroe @ Razz2, bcn (19/05/2011)

Muchas ganas le tenía a este concierto. Michael Monroe es uno de esos personajes rockeros que me vuelve loco. Su discografía está plagada de discos enormes como los que sacó en los 80’s junto a Hanoi Rocks, su debut en solitario, el de Demolition 23 o el último que ha sacado junto a su nueva superbanda.

Empezaron a caldear el ambiente White Cowbell Oklahoma. No pude ver toda su actuación pero lo que vi sonó muy potente y animado. Cerraron con una verisón de KISS…

Luego saltó Monroe al escenario. Había gente pero sin duda Monroe merece más público. Estaría llena media sala cuando este tipo debería agotar entradas en Razz1… Así es el mundo, injusto. A pesar de eso salieron a por todas abriendo con Trick Of The Wrist y Got Blood. El sonido no era gran cosa pero se notaba en el ambiente que la gente tenía ganas.

Monroe como siempre es el amo del cotarro y eclipsó al resto. Se le quedaba pequeño el escenario por eso se tiró sobre el público y se acercaba a cantar entre las primeras filas cada dos por tres. A Yaffa se le vio contento, cumpliendo a la perfección con las 4 cuerdas y a ratos sorprendido por la entusiasta respuesta que recibieron los temas de Demolition 23 como Hammersmith Palais, Dysfunctional o Nothin’s Alright. Ginger estuvo mucho más soso que en la gira anterior y tuvo sus minutos de gloria cuando cerraron con Blitzkrieg Bop de Ramones y Monroe se puso a la batería. Como en los viejos tiempos con Hanoi… Conte estaba un poco “out” y no destacó especialmente y Karl cumplió a la perfección tras los parches.

Cayeron bastantes de “Sensory Overdrive”, entre ellas Modern Day Miracle, Superpowered Superfly (algo lenta para mi gusto), el single 78 que animó las primeras filas cosa mala y Bombs Away. Recuperó esos 2 pepinazos de su debut en solitario que son Dead Jail Or Rock And Roll y su cover del Not Fakin’ It, las 2 versiones de Damned que ya hacían en la gira anterior y se acordó de su lp Life Gets You Dirty del que hacía años que no tocaba nada. Agradable sorpresa, ese álbum tiene buenos momentos.

De todas formas las canciones que más disfruté fueron las de Hanoi Rocks y Demolition 23. Es increíble el poder del disco de D23. Un álbum que pasó sin pena ni gloria y que 15 años después se ha convertido en un clásico de culto capaz de animar cualquier fiesta en dos milisegundos. ENORME! Sólo me faltó The Scum Lives On… quizá la próxima vez jejej

En cuanto a los temas de Hanoi… Una gozada como siempre; Motorvatin’, Malibu Beach Nightmare, Back To Mystery City… Una de mis bandas favoritas de toda la historia. En definitiva fue un gran concierto aunque fue el menos bueno de las 4 veces que he visto a Monroe. Supongo que influyó el calor, el mejorable sonido, el hecho de que el año pasado viera una gira con un setlist muy similar o el hecho de que esperara más desfase en las primeras filas…  A pesar de todo fue una gran noche de rock. Ojalá las tuviéramos más a menudo. No cada día se ve sobre el mismo escenario a Monroe, Yaffa, Ginger y Conte. Esto lo podremos contar dentro de 15v años con una sonrisa en la cara. ROCK LIKE FUCK!

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 21, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: