CLUTCH “Blast Tyrant” re-edición (2011)

Originalmente se editó en 2004 pero ya hace años que estaba descatalogado, por eso era algo difícil de localizar y, sobretodo, caro. Por ello, a pesar de ser mi disco favorito de Clucth, era el único que no tenía en mi colección. Ahora con esta necesaria re-edición editada por el sello de la propia banda, Weather Maker Records,  he puesto remedio a eso. En las tiendas patrias está carillo pero si buscáis por la red lo encontraréis mucho más barato. Yo he pagado 10€, y ojo! Se trata de una novedad. La edición está muy cuidada y vale mucho la pena, incluye  2 cd’s, pegatina, digipack desplegable, libreto y caja de cartón externa (para que me entendáis, como lo del “Antichrist Superstar”). Como veis los chicos no escatiman…

Blast Tyrant nos muestra a unos Clutch bastante stoner y muy duros, seguramente sea su álbum más duro tras el debut y “Pure Rock Fury”. Con riffs muy sabbathianos y una fuerza y groove que les otorga un sonido único e incofunible. Una mezcla de Fu Manchu y Corrosion Of  Conformity que va mucho más allá. Temazos inconestables como Profits Of Doom, The Mob Goes Wild (tremendísima!) , la bailonga y groovie Cypress Grove, The Regulator, Ghost, La Curandera… pegadizos, llenos de matices. Además se trata de un trabajo muy completo y variado. Tenemos pepinazos cortos y rápidos, medios tempos, canciones pesadas, guitarras acústicas… y un delicioso mega cuelgue final en WYSIWYG que recuerda a su proyecto paralelo isntrumental, los recomendables The Bakerton group. Una delicia amigos.

Lo bueno es que esta nueva edición viene con un cd extra titulado “Basket Of Eggs” que contiene 10 canciones inéditas. Etre ellas demos, versiones acústicas y canciones que terminarían editadas en “”Blast Tyrant” pero que en su formato demo tienen titulos distintos o se trata de versiones mucho más lentas, más bluesies a veces…

Hay que destacar que a Clutch les honra muchísimo lo que se curran la presentación de sus discos. Desde que crearon su propio sello todos los discos que han editado vienen en una lujosa y cuidad presentación. Además es tofdo un detalle que hayan re-editado el único disco de su disografía que estaba descatalogado. Una vez más bravo por ellos. Es la banda que más ganas tengo de ver del próximo Azkena. Ojalá tengan buena acogida y en breves nos visiten de nuevo pero en sala y, a ser posible, con un show de 2 horas…    

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 11, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: