John Hiatt “The Open Road” (2010)

El año pasado escuché mucho este disco y desde hace un par de semanas lo escucho otra vez, practicamente a diario. Una delicia de inicio a fin. Es una gozada que un tipo como Hiatt muestre un nivel tan brutal después de tantos años de carrera.

Supongo que los que no conecten con el rock americano de toda la vida no verán nada especial en un disco como The Open Road pero Hiatt demuestra que es capaz de componer canciones de una calidad abrumadora y que siguen llegando. Aunque diga rock americano no os esperéis banjos y mandolinas. La propuesta de Hiatt es muy clásica pero no van por ahí los tiros. No os esperéis un disco a lo Ryan Adams o Son Volt…

Se trata de simple rock pero cone se aroma puramente yankee que le imprimen a sus composiciones colosos como Petty, mellencamp o el propio Hiatt. Abre con The Open Road un medio tempo muy inspirado ideal para escuchar mientras hacemos kilómetros en cualquier carretera… Luego viene Haulin’ donde Hiatt nos demuestra que sigue siendo capaz de rockear cosa mala. Además con un groove muy vacilón.

Go Down Swingin’ es di me favoritas, un tema impecable. Buena estrofa, estribillo sobrecogedor, ritmo reposado… un temazo, vamos. En Like A Freight Train se nos pone medio bluesy y nos deleita con 6 minutos plagados de slides y un sonido Fender marca de la casa. My Baby es tan pegadiza que debería haber arrasado en los charts… Homeland suena, una vez más, a carretera y manta. Otra pieza rockera es What Kind Of Man que invita a mover el esqueleto mientras que Movin’ On o Fireball Roberts son precisamente la otra cara de la moneda; canciones relajadas, llenasd e matices que hay que paladear con calma, tiempo y muchas ecuchas. La clase de disco que al principio parece “montonero” y termina convirtiéndose en un lp de cabecera. No lo duden…

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 10, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: