MUDCRUTCH “Mudcrutch” (2008)

Mudcrutch era una banda en la que militaba Tom Petty a principios de los 70’s. Consiguieron editar un single pero pasó sin pena ni gloria. Finalmente Petty emprendería una carrera en solitario junto a The Heartbreakers que le llevaría al estrellato. Unos años más tarde  (décadas…) Petty decidió retomar esa banda que se había perdido en el tiempo.

La particularidad es que él se encarga del bajo tal y como hacía en los 70’s y demuestra tener un buen gusto exquisito. Le acompaña el eterno Mike Campbell a la guitarra, el resto de la formación son sus excompañeros Tom Leadon, Randall Marsh y Benmont Tench. Otra particularidad de este trabajo es que fue grabado íntegramente en directo en tan sólo 10 días. Viendo el resultado y el increíble sonido uno sabe que los que han grabado esto son tipos con un gusto, clase y talento fuera de lo normal.

Las canciones suenan a Petty totalmente. La primera que escuché fue Scare Easy en los créditos de la peli Appaloosa. El film no me gustó nada pero enseguida reconocí esas guitarras de Petty y cuando vi que se trataba de Mudcrutch y que no lo tenía supe que tenía que poner remedio a eso inmediatamente. Así lo hice…

Una vez en mis manos puedo decir que esto es un discazo en toda regla. La producción es tan nítida y a la vez rica… Una gozada. Las composiciones también son de otro planeta. Scare Easy entra a la primera y es un himno instantáneo, pero el álbum esconde más joyas como la bellísima Oh Maria (no me la saco de la cabeza), House Of Stone, las rockeras This Is A Good Street y Six Days On The Road, un par de temas tradicionales o la pletórica Crystal River, canción en la  que Petty y los suyos se cuelgan con casi 10 minutos de pura magia sonora.

En definitiva, un lp que cualquier fan de Petty debería poseer. Hay canciones maravillosas de esas que te alegran el día. Ojalá todos los discos fueran así.

 

 

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 9, 2011.

Una respuesta to “MUDCRUTCH “Mudcrutch” (2008)”

  1. Hombre, Appaloosa no estaba nada mal… Mudcrutch como dices, es una maravilla, como el Open Road de Hiatyt, que destacas más arriba, y que ya es un clásico en su discografía con todo merecimiento.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: