THE GASLIGHT ANTHEM “American Slang” (2010)

Después del pelotazo que supuso “The ’59 Sound” los de New Jersey lo tenían complicado para cumplir las expectativas. Tanto público como crítica coincidieron en alavar su segundo disco de estudio. Un álbum potente que les situó en el mapa para muchos que ni siquiera habían escuchado su nombre nunca antes.

No era para menos, el cocktail que nos ofrecían bien valía la pena. Claras influencias de Bruce Springsteen, algún ramalazo Ramones, gusto para las melodías casi pop y unas letras plagadas de referencias retro y a su ciudad… bueno, y a la de al lado (sí NEW YORK).

Al enfrentarme ante “American Slang” me di cuenta que le tenía muchas ganas pero que no me llegaba. Esperaba un poco más de experimentación, evolución o madurez… llamadle como queráis. El tema es que en las primeras escuchas me sonó demasiado parecido a su predecesor y no me llamó mucho la atención. Total, que lo aparqué porque no terminaba de decirme nada.

Sin embargo pasadas unas semanas decidí darle una segunda oportunidad. Sigo pensando que la evolución ha sido nula pero bueno, los chicos tiene  su formula y supongo que han pensado “si funciona, no lo toques”. Si uno se olvida de la exagerada repetición de esquemas encontrará canciones muy disfrutables entre los tan solo 10 cortes que componen el lp.

 Para mí destacan especialmente The Queen Of Lower Chelsea, Bring It On y American Slang. El resto mantienen un buen nivel y, junto a la corta duración del disco, consiguen que pase muy rápido. La influencia del Boss sigue siendo evidente (Boxer, We Did It When We Were Young…) igual que el espíritu punk del que hacen gala. 

Resumiendo, simplemente más de lo mismo a lo que nos tienen acostumbrads que no es poco. Ahora a ver qué tal defienden esto en directo. En junio les tenemos en bcn y en Madrid abriendo para Foo Fighters. 

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 5, 2011.

Una respuesta to “THE GASLIGHT ANTHEM “American Slang” (2010)”

  1. Pero si entra la primera, Marc!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: