DAVID LOWERY “The Palace Guards” (2011)

Tras  2 décadas frente a Cracker, su miembro fundador David Lowery por fin se lanza con su primer trabajo en solitario. Se trata de un álbum bastante en la línea de lo que edita con su banda madre. Mezclando rock con elementos de folk y ramalazos alternativos. En general es un disco más reposado que el fantástico último lp de Cracker, “Sunrise In The Land Of Milk And Honey” e igualmente recomendable. Aunque Lowery no se olvida de las guitarras crujientes y, esporádicamente, encontramos alguna  a lo largo de los 9 cortes que componenen el álbum.

Seguro que gustará a todos los fans de lp’s como “Kerosene Hat”, “Gentleman’s Blues” o “Greenland”. Para mí ha sido una agradable sorpresa. No controlo toda la discografía de Cracker pero los discos que tengo me parecen todos de un alto nivel. Lowery es quien corta el bacalao en Cracker y eso es más que evidente al escuchar “The Palace Guards”.

Abre con “Raise’ Em Up Honey” con una harmonica reminiscente del Neil Young más folkie. La particular voz de David nos transporta a parajes similares a los que retrata con Cracker pero, por algún motivo, suena más auténtico y melancólico. Sigue The Palace Guards, tema que da título al lp y en el que gobiernan las acústicas. Tiene un leve aire a los fab four más experimentales y menos pop.

Hay canciones bien redondas como “I Sold The Arabs The Moon”, la triste y envolvente “Deep Oblivion”  que a ratos me recuerda a lo suecos TSOOL, la que para mí es la mejor, “Ah You Left Me”, la potente y desgarradora “All Those Girls Ment Nothing To Me” o la bonita “Marigold”, con unos teclados que la dotan de unas atmosferas realmente acertadas.

No inventa nada pero se ha desmarcado con un grupo de canciones que te atrapan desde las primeras escuchas. Típico disco que segurament pasará desapercibido y merecería más reconocimiento. Vamos, exactamente lo mismo que sucede con Cracker…

Anuncios

~ por rockenberg en mayo 4, 2011.

Una respuesta to “DAVID LOWERY “The Palace Guards” (2011)”

  1. Veo que nunca nombras el el primer gran grupo de David Lowery, Camper Van Beethoven. Si no los conoces te aconsejo buscar sus discos, son increibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: