BLAKROC “Blackroc” (2010)

Detrás de Blakrock están los dos miembros de The Black Keys. El dúo formado por guitarra y batería lanzó el año pasado un disco peculiar con la colaboración de varios raperos bien reputados. Así pues se mezclan el rap y la peculiar y oscura propuesta de The Black Keys. Y es que aunque aquí se hayan rebautizado como Blakroc el sonido sigue siendo muy parecido al de su banda madre. Algo de garaje, rock y sobretodo una esencia muy 70’s con ese permanente halo oscuro alrededor. Seguramente esto se deba a la manía (o sana costumbre, qué coño) del dúo por utilizar aparatos analógicos para la grabación.

Básicamente nos encontramos ante un álbum de Black Keys con featurings de raperos. Varias cosas saltan a la vista con pocas escuchas. Una es que los temas no están tan trabajados o simplemente no son tan inspirados como los de los lp’s de los Black Keys. Puede que hayan intentado dar salida a composiciones descartadas o simplemente que no las hayan trabajado tanto al saber que las editarían bajo otro nombre. La otra es que el flow de los raperos que aquí participan pega bastante con la música de las teclas negras (o sería llaves negras?). De todas formas Dan Auerbach mete voces en algunos temas y esa combinación es la que me la pone más morcillona.  Ok, está bien que se diviertan y prueben cosas nuevas, sobretodo si el resultado es tan destacable como en  Coochie, Dollaz & Sense, Hard Times o Done Did It, pero la diferencia de groove y feeling que consigue Auerbach frente a la que logran el amplio elenco de raperos es abismal.

Si os gustan The Black Keys deberíais escuchar este álbum aunque no os guste el rap. Puede que os abra los ojos. Ya os digo, el disco no es la repanocha pero hay varios momentos muy inspirados e incluso algunos en los que la compenetración entre ambos estilos es sorprendente. Al fin y al cabo participan rappers bastante reputados como Ludacris, Mos Def, el fallecido Ol’ Dirty Bastard o RZA.

Ya os digo, el típico disco para poner de fondo y poco más. Ideal para fiestas en vuestra casa en las que coincidan fans del rap y del rock. Que nadie espere encontrar el disco de su vida. Correcto.   

Anuncios

~ por rockenberg en abril 29, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: