FOO FIGHTERS “Wasting Light” (2011)

Wasting Light es el nuevo trabajo de Foo Fighters. Me está gustando mucho y me tiene bastante enganchado. La propuesta de Foo cada vez me gusta más. Tienen un sonido bien definido, muy comercial si queréis. Pero a mí me gusta. Grohl  es un buen compositor de singles, de eso no hay duda, y el hombre tiene su estilo propio.

Siempre me ha parecido que sus discos contienen buenas canciones pero a la vez son algo irregulares. Sin embargo este me está pareciendo mucho más redondo en su conjunto. Riffs potentes, un sonido muy contundente (Butch Vic tras los controles de la nave…), muy buenas melodías y canciones. Rope, Arlandia, la dura White Limo, Bridge Burning, la melódica These Days, Back & Forth o Miss The Misery y su riff entre los Soundgarden de Superunknown y los Alice In Chains de Dirt… No tiene desperdicio. Además hay variedad; momentos casi metal, algo de pop, rock alternativo…

Otro aliciente son las 3 guitarras (si, los de Grohl se lanzan con una propuesta a lo Maiden o Skynyrd!). En algunos temas se oyen perfectamente las 3 guitarras bien distintas entre sí, pero tejiendo un resultado final “gordo” y lleno de matices. Un gran acierto. Me gusta especialmente la producción. Es cruda y directa aunque tampoco han conseguido el resultado guarro que deseaban. El álbum ha sido grabado en un garage pero es evidente que Foo Fighters no son un combo punk y difícilmente sonarán así algún día. De todas formas han facturado un disco potente, pegadizo y seguramente el más completo de su discografía hasta la fecha.

Si os gustan los discos anteriores de Foo seguro que este también  lo hará. Si nunca han sido vuestra banda… dadles una oportunidad con Wasting Light.

Lástima que solo toquen en Madrid en su visita de junio. Me gustaría mucho verles en directo. Con suerte vuelven más adelante.

~ por rockenberg en abril 26, 2011.

Una respuesta to “FOO FIGHTERS “Wasting Light” (2011)”

  1. Buena revision del disco. Aunque lo tengo pero no he escuchado entero por que me ha costado digerirlo hasta ahora he llegado hasta el tema 4 (creo que es la que viene luego de ‘dear rosemary’) y es hasta ahora la q mas me gustó.

    No sé si será este el mejor disco de los FF pero yo tengo mi favorito de hace rato: ‘there’s nothing left to lose’ y sólo tiene una floja para mí: breakout.

Responder

 
