THE DELTA SAINTS “A Bird Called Angola” (2010)

A través del Popu de este mes conocí a The Delta Saints, una joven banda americana a la que les hacen una entrevista y que llamó mi atención y curiosidad. Tienen 2 ep’s a sus espaldas totalmente autoproducidos. El primero (“Pray On”) está bien pero con “A Bird Called Angola” han ido bastante más allá. La banda suena compacta, robusta, con cosas que contar, con un sonido cada vez más perfilado y con una propuesta más que interesante y llamativa.

Su música se basa en el blues. Pero nada de blues de manual de 3 acordes y solos interminables que huelen a jam sesion pajillera… De hecho algo muy acertado de su segunda referencia es que han acortado el timing de los temas y el resultado es muy positivo. Las canciones suenan más frescas, espontáneas y sorprendentes que las de su primer ep. Además son muy distintas entre sí. Mezclan blues, hard rock y sonoridades de la america profunda.

Ya con el primer tema “A Bird Called Angola” es evidente que estamos ante una propuesta original y muy vital. Y es que la música de estos jovenzuelos suena jodidamente pasional. Ese riff con tintes entre country y funky, esa harmónica penetrante… Un tema pegadizo y movido ideal para caldear el ambiente en los conciertos, con unas progresiones de acordes fantásticas y unos cambios de ritmo que dotan a la composición de un dinamismo excelente.

El ep mantiene muy buen nivel pero hay 3 canciones que me vuelven loco. La ya comentada y las 2 últimas, un pepinazo ultra groovie titulado “Swamp Groove” que invita a mover el esqueleto y trae imágenes de los pantanos del sur americano y la final “Voodoo Walk”, una canción poderosa, con un riff humeante que no dejará impasible a los que gusten de las sonoridades negras más endiabladamente potentes. Podríamos decir que The Delta Saints toman el relevo de bandas como Blues Traveler o Screaming Cheetah Wheelies llevando ese sonido a nuevos destinos todavía por explorar.  El uso de la harmónica y el slide guitar junto con la voz del cantante

Les queda mucho camino por recorrer y todo apunta a que, de seguir así, pueden confirmarse como una de las propuestas actuales másinteresantes.

Anuncios

~ por rockenberg en abril 20, 2011.

Una respuesta to “THE DELTA SAINTS “A Bird Called Angola” (2010)”

  1. hey boy !!!

    aquí otro populero desde hace mas de 20 años, …. estoy escuchando a los Delta Saints, aunque a mi no estan sorprendiendo tanto como a ti, … soy mas de raices raices y aunque suenan que te cagas, de momento no me suenan novedosos para nada, …. es mas, hay tanto revival hoy en dia que a veces ya no sabes a que banda estas escuchando, ….. seguiremos escuchando, ….. jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: