STONE TEMPLE PILOTS “Stone Temple Pilots” (2010)

Como siempre una vez finalizado el año, a inicios del siguiente empiezo a descubrir discos que me habían pasado por alto o que, simplemente, no había escuchado por falta de tiempo. Pues bien, el último y homónimo de STP entra en esa categoría. Lo escuche 3 ó 4 veces el año pasado pero no llegué a engancharme. Sin embargo hace algunas semanas que lo escucho con regularidad.

Me parece un buen retorno después del fallido intento de Weiland junto a Velvet Revolver. El disco suena 100% a STP y sube el nivel de “Shangri La Dee Da”. Puede que en general no llegue a las cotas de Core, Purple o N.4 pero sin duda es un buen disco.  Me gustan todas las canciones y como conjunto funcionan muy bien. Abren con 3 temas poderosos como Between The Lines, Take A Load Of y Huckleberry Crumble. En ellas practican la formula clásica de STP de riffs potentes combinados con melodías entre el grungre y el pop. En algunos momentos Weiland recuerda más que nunca a su adorado David Bowie (Hickory Dichotomy o Dare If You Dare son claros ejemplos de ello) y la verdad es que esas melodías le sientatn muy bien a los riffs de los hermanos DeLeo.

Bagman y Cinnamon suenan muy poperas y recuerdan al material de su tercer álbum “Tiny Music” mientras que “Hazy Daze” tiene los típicos ritmos y riffs pesados de STP.  “Maver” es el baladón marca de la casa y cierran con el experimento “Samba Nova”. Quizá el tema más flojo del lp, una mezcla de bosa nova, pop y grunge un tanto inclasificable y, para mí, prescindible. Pero vamos, después de años de estar separados y los famosos problemas de adicciones, el nivel que alcanzan sigue siendo como para celebrarlo. Es grande tenerles de vuelta y que sigan siendo capaces de facturar temas de tanta calidad. Quizá lo más negativo sea la autocomplaciencia y la falta de riesgo. Aun así es un buen disco.

 

Anuncios

~ por rockenberg en abril 8, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: