THE NEW PORNOGRAPHERS “Together” (2010)

Sexto álbum de la banda canadiense (quinto de estudio) y siguen con su propuesta de pop rock o indie. Me interesé por ellos al enterarme que la gran Neko Case formaba parte de la banda.

Ella no se ocupa de todas las voces y con eso la banda gana en variedad y dinamismo. Aunque me gustan los temas cantados por Carl newman, me quedo con las que canta Neko. En general tienen  melodías y arreglos muy pop/indie pero la pelirroja consigue llevarse plenamente a su terreno algunas de las composiciones y les da un aire oscuro y melancólico como el que encontramos en sus álbumes en solitario.

Quizá la producción ea un tanto excesiva en algunos momentos pero a pesar de ello los temas caminan y no se ven afectados negativamente por la variedad y cantidad de instrumentos.

Os garantizo que gana con las escuchas. La primera impresión puede ser algo negativa si uno no es una locaza del indie, peor a medida que se van repitiendo las escuchas uno aprecia matices, detalles y melodías que convierten “Together” en un muy buen disco ideal para empezar el día con fuerza y buen rollo. Sí, hay temas oscuros peor en general el lp desprende un halo luminoso y optimista que sienta muy bien.

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 31, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: