BLUE GIANT “Blue Giant” (2010)

Hace algún tiempo hablé por aquí del ep de debut de estos tipos, “Target Heart EP”. 5 temas que mezclaban rock, folk, pop y lo adornaban con pinzeladas de psicodelia 60’s. Aquí siguen en la misma onda. La banda está formada por miembros de Viva Voce, The Decemberists… como veis esto no es moco de pavo.

Pues bien, por fin tengo en mis manos su lp de debut. Lo primero que capta mi atención es la portada. Sencilla, sí, pero me encatan los colores y la composición, una foto bien chula. Lo segundo que me asalta es que en este lp han incluido las 5 canciones del ep. No estoy seguro pero imagino que las han regrabado… Está bien que en el lp repitan algunos temas de su ep pero quiza todos sea un poco excesivo… o quizá simplemente soy yo que tenía ganas de material nuevo!

Es cierto que algunos los tenían que meter aquí, Blue Sunshine es un hitazo y no podían olvidarse de él. Seguramente sea mi canción favorita del gigante azul. Rock y folk se dan la mano en esta composición, suena poderosa y pegadiza, además esa harmónica me flipa! Los otros 4 temas que ya aparecían en el ep son muy recomendables todos y muy variados. Ahí baladas tristes y cortes con base más pop.

En cuanto al nuevo material… Pues más de lo mismo y eso está bien. Sin duda se han cascado un buen álbum de debut, cohesionado, robusto y fácil de escuchar del tirón. No es especialmente largo. Mezclan sonidos acústicos con guarradas eléctricas… e importante, muy buenas melodías. Creo que los fans de CCR, Beatles, Love etc disfrutarán con temas comob Rub Rabbit Run, When Will The Sun Shine, Go On o Reasons To Cry. Muy recomendable.

~ por rockenberg en marzo 29, 2011.

Responder

 
