THE SOLUTION “Will Not Be Televised” (2007)

Hacía tiempo que iba tras él. Me lo bajé hace tiempo y lo machaqué en mi ipod. Lo buscaba en las tiendas pero no lo localizaba y en internet siempre estaba muy caro. Ayer , por fin, di con él en Revolver a un precio más que razonable, más teniendo en cuenta que ya conocía el contenido y este me encantaba.

Pues sí, ayer volví a escuchar (después de bastante tiempo sin hacerlo la verdad) el segundo lp de The Solution y me sonó a gloria bendita. Combo soulero formado por Nick Royale (Hellacopters) y Scott Morgan (Sonic Rendezvous Band) y varios músicos de estudio suecos que cumplen a la perfección. Un disco entretenido, divertido, bailongo y, claro, muy soulero. Hay temas propios que firman Nick y Scott y muchas versiones; de Loretta Lynn o Staple Singers entre otros. Todo muy clásico, desde la producción retro a cargo de Nicke, a la instrumentación, arreglos, las voces negras de los coros o las composiciones.

La clase de disco que te pone una sonrisa en la cara desde el mismo instante en que empieza a sonar esa maravillosa You Gotta Come Down y hasta que terminan los últimos acordes de la movida Funky Fever. Por desgracia parece que se lo toman con mucha calma y no se si siguen juntos o qué. Sería grande verles tocar en directo…

Todavía no he podido escuchar su debut “Communicate!” pero así que lo haga no dudéis que comentaré por aquí mis impresiones. Me han comentado en alguna ocasión que es incluso superior a su segundo álbum… De momento os dejo el video de You Gotta Come Down perteneciente a su “Will Not Be Televised”.

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 22, 2011.

2 comentarios to “THE SOLUTION “Will Not Be Televised” (2007)”

  1. Qué buenos!!! Hace tiempo que no los escucho. Me llevé meses escuchándolo sin tener ni idea de que Nick Royale estaba detrás. Ojalá vuelvan a hacer algo en el futuro.

  2. Hazte ya con el debut, bastante mejor que el segundo LP, y si puedes encontrar los singles en 7 pulgadas tienen unas Caras B cojonudas. Espero que retomen esta banda pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: