I Knew It Was You: Rediscovering John Cazale (2009)

Curioso y necesario documental dirigido por Richard Shepard y producido por la HBO sobre John Cazale, el actor con la filmografía perfecta. Solo 5 pelis y 5 cláicos absolutos e imprescindibles (The Godfather I y II, The Conversation, Dog Day Afternoon y The Deer Hunter). El documental está bien aunque es excesivamente corto (solo 40min!) y uno se queda con ganas de más. Me ha dado la sensación que profundizan poco. Es como si hubiera pocas imágenes y datos de este hombre… De todas formas cualquier tipo de información/anécdota es bien recibida.

Por supuesto vemos imagenes de sus pelis y algunas fotos de él actuando en los teatros de New York. Parece que no hay mucho material. Hay entrevistas a gente como Steve Buscemi, Sam Rockwell, Sidney Lumet, Meryl Streep, Robert DeNiro, Al Pacino, Phillip Seymour Hoffman… Todos coinciden en el enorme trabajo de Cazale y su potencial para mejorar las actuaciones de los que trabajaban con él. Es curioso ver como actores de tanto prestigio destacan pequeño matices de sus personajes. Muy interesante.

Grande ver como Pacino, DeNiro, Lumet o Coppola le ponen por las nubes. Desconocía por completo el hecho que Cazale estuviera con Meryl Streep, o que ya estuviera tan jodido cuando rodó The Deer Hunter (no llegó al estreno). Cualquier tipo de información acerca de el hombre que interpretó al débil Fredo en The Godfather es interesante.

En definitiva, documental correcto pero que sabe a poco, muy poco. No por la calidad del material sino por la poca cantidad.  Eso sí, me han entrado ganazas de tragarme la filmografía entera de este señor otra vez…

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 14, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: