THE DUKE & THE KING “Long Live The Duke & The King” (2010)

The Duke & The King debutaron hace 2 años con el bello y sorprendente “Nothing Gold Can Stay”. Un buen álbum que nos mostraba a un nuevo Simone Felice (ex-Felice Brothers), que se erguía como el líder del dúo. Porque, TDTK empezaron como un dúo, pero por la carretera encontraron a 2 personajes que daban una nueva dimensión a la banda y terminaban de perfilar su personalidad. Después de meses de gira ahora podemos escuchar el resultado final, y sorprende la comunión que han encontrado.

TDTK siguen mezclando folk, soul y algo de pop y rock. De alguna manera siguen sonando iguales pero con muchos más matices, algo inevitable con las nuevas personalidades a bordo. También es cierto que quizá el disco necesite algo más de homogeneidad. 

El disco tiene momentos muy buenos; O’Gloria, la descarademente neilyoungera Shine On You, la soulera Hudson River que recuerda al Sam Cooke más gospel, el cuelgue hipnótico  de Don’t Take That Plane Tonight,  o la pieza que, para mí, sobresale de entre el resto, No Easy Way Out. Esta canción tiene un sonido de carretera muy auténtico. Tiene un deje stoniano, algo de Tina Turner y un estribillo que hubiera firmado la inspirada Sheryl Crow de álbumes como “Globe Sessions” o “Sheryl Crow”. Por otro lado Shaky parece demasiado una revisión acelerada de Union Street de su lp del 2009.

 Es cierto que la banda se ha enriquecido en muchos aspectos pero también creo que se les ha ido un poco de las manos. Cantan los 4 miembros y eso puede despistar un poco. Los estilos y registros son muy distintos y a ratos eso no juega del todo a su favor. De todas formas es un muy buen disco de folk reposado que gustará a los que disfrutaron con su debut y a los fans de Neil Young, Bob Dylan o Marvin Gaye. Solo un pelo por debajo del debut.

 

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 3, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: