THE DECEMBERISTS “The King Is Dead” (2011)

The Decemberists lo han vuelto a hacer. El listón estaba altísimo tras el brillante “The Hazards Of Love” pero con “The King Is Dead” han vuelto a facturar un gran disco con canciones majísimas. Seguro que muchos pensaban que tras Hazard les iba a costar lo suyo igualar el nivel, pero parece que Decemberists están en una excelente racha compositiva. Espero0 que les dure muchos años más porque nos están ofreciendo muy buenos álbumes.

Brutal el cambio del rock casi progresivo de Hazards al folk-rock de 3 minutos de The King Is Dead. Les ha salido un lp mucho más directo, más corto, más senzillo y más pegadizo. No digo ni que sea mejor ni peor. Tiene el sello distintivo de los Decemberists pero han apostado por un cambio total respecto de su álbum anterior. Un gran acierto, más viendo los resultados. Además siempre es un placer que se note la la influencia de Neil Young. Y la portada me encanta!

Canciones como Don’t Carry It All, June Hymn, Down By The Water, Calamity Song, Rox In The Box no se escriben cada día y harán las delicias del folk más melódico. Ya solo falta que vengan a presentarlo por aquí. Verles en la sala Apolo podría ser la rehostia…

Anuncios

~ por rockenberg en marzo 2, 2011.

4 comentarios to “THE DECEMBERISTS “The King Is Dead” (2011)”

  1. Los he descubierto con este disco pero ahora es de lo que más escucho. Un discazo, vamos.

    • Si te gusta dale una oportunidad a “The Hazards Of Love”. Un disco conceptual que mezcla su sonido característico con elementos folk, progresivos e incluso sonios más duros deudores de Sabbath. Otro gran disco es “The Crane Wife”… si estás enganchado al nuevo deberias catarlos…
      saludos

  2. lo siento, tio, pero no me gusta nada the hazards of love. los descubri con picaresque, y luego me encanto the crane wife, pero para mi se dieron un batacazo con the hazards…que no creia que se iban a recuperar, pero lo han logrado con un disco enorme. lo mejor del año por ahora.

    • Bueno, para gustos… Yo les descubrí con Hazards y me parece una maravilla. Un disco, excesivo, barroco… pero para mí dieron con la combinación perfecta de elementos, y había muy buenas canciones. El nuevo es mucho más directo y también me tiene enganchadísimo. The Crane Wife me gusta bastante y Picaresque no lo he escuchado todavía. Pondré remedio a eso 😉
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: