CHARLES BRADLEY “No Time For Dreaming” (2011)

Hace poco os hablaba en este blog de la inminente visita del gran soulman Lee Fields. Le acompañará Charles Bradley en el que promete ser un doble cartel atómico de soul classy y old school. Si os va el soul elegante y con ramalazos al gran JB no lo dudéis y pasaros por el concierto, la cosa promete. Además este tipo de artistas no suelen prodigarse mucho por nuestro país, con lo que no hay que desaprovechar estas oportunidades.

El nuevo disco de Charles Bradley se titula “No Time For Dreaming” y ha sido editado este mismo año por el sello Dap Tone Records, sinónimo de calidad para los eruditos en soul moderno. Fields y Bradley comparten algunos músicos, e imagino que de ahí la gira conjunta. También comparten su pasión por el soul y sus influencias. Escuchando a estos artistas es más que evidente que tienen mucho en común. Incluso recuerdan mucho el uno al otro.

El disco se abre con la groovie y pegadiza “The World (Is Going Up In Flames)”, una canción que deja bien claro desde el principio lo que vamos a encontrarnos a lo largo de los 12 cortes que componen el álbum. Soul old school, hecho con mimo y pasión. Por momentos salvaje y sudoroso y a ratos sensual y… sudoroso también! jajaj Bradley sabe que no va a vender millones de discos pero eso le importa un bledo. Es un tipo con una edad ya y está claro que a estas alturas de la película si sigue en este es solo porque le sale de las pelotas y porque disfruta haciéndolo.

Por suerte nos deleita con canciones redondas como Golden Rule, I Believe In Your Love, la poderosa No Time For Dreaming o Why Is It So Hard y su dura letra o la instrumental  Trouble In The Land. Como podéis imaginaros la mayoría de las letras hablan sobre nenazas, aunque también hay momentos para recordar lo mal que lo ha pasado en todos los sentidos. Cierto, nada nuevo bajo el sol.

Si esperáis encontrar the next big thing lo lleváis claro per si disfrutáis de la música negra en general, no deberiáis dejar de escuchar este lp (está disponible en Spotify). Para mí gusto es inferior al maravilloso “My World” de Lee Fields pero a pesar de todo es un álbum muy disfrutable con 4 ó 5 temas muy muy inspirados. Además ambos álbumes se complementan a la perfección. Dadle una oportunidad a Charles Bradley and The Menahan Street Band.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 24, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: