MICHAEL DEAN DAMRON “Father’s Day” (2009)

Gran, gran disco el de este outlaw llamado Michael Dean Damron. El adjetivo de outlaw no es para nada gratuito. Este tío suena auténtico de cojones y, por sus letras, parece de una estirpe en peligro de extinción. Un tipo duro, de los que beben whiskey, fuman y tinen problemas con las mujeres de mala vida y las sustancias ilegales… Como véis un rara avis en los tiempos que corren.

Sí, el tipo suena auténtico pero además tiene temas, que al fin y al cabo es lo más importante. Musicalmente podríamos estar hablando de un cruce de Spike de Quireboys, Sulo de Diamond Dogs, algo de Rod Stewart y algo de country-folk… Muchas acústicas, mucha harmónica, algunas guitarras eléctricas de excelso buen gusto, una base rítmica sencilla, simple y efectiva, una voz rasposa y unas letras bastante oscuras y depresivas, cargadas con rabia. Alguien lo dudaría con títulos tan explícitos como “I Hope Your New Boyfriend Gives You AIDS”, “Same Old Shit” o “I’m A Bastard”?… pues eso.

Tiene varios discos a sus espaldas pero solo he podido escuchar este magnífico “Father’s Day”. Desde aquí me gustaría recomendárselo a todos los seguidores del rock-folk con regutso a bourbon. Ya los abéis, si lo vuestro son músicos como Javi Garcia, Ryan Bingham y similares este disco está hecho para vosotros.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 23, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: