Howlin’ Rain “The Good Life EP” (2010)

El poderoso combo capitaneado por Ethan Miller vuelve a hacer rugir las válvulas de sus amplis vintage. Y de qué manera! Sus 2 lp’s anteriores son una delicia para los seguidores de los sonidos más potentes de los 70’s y en The Good Life EP nos obsequian con 20 minutos de potente hard rock con tintes psicodélicos y ecos souleros con gusto por las guitarras distorsionadas y saturadas.

No, Howlin’ Rain no se han pasado al indie ni nada por el estilo. Siguen dándole a lo suyo; viajes sonoros hipnóticos de una profundidad brutal. Pasajes instrumentales plagados de destellos sónicos al alcance de muy pocos. En este ocasión nos ofrecen tan solo 3 temas como adelanto del lp que, se espera, salga este 2011. Creedme cuando os digo que el trabajo de esta gente es altamente recomendable.

Coged un poco de Blue Cheer, unos gramos de Stevie Wonder mezclados con Sly Stone, alguna rodaja de los Stones de Mick Taylor, unos taquitos de Allman Brothers y, porqué no!?,  unas gotas de Hawkwind. Todo ello aderezado con una pizca de Grand Funk y horneado levemente bajo la supervisión de Chris Cornell, a quien Miller recuerda exageradamente en algunos instantes.

Su versión del Burning Of The Midnight Lamp de Hendrix es una sobrada demostración del talento que atesoran. Pero el resto de temas no desmerecen en absoluto. Ricos en matices y buen gusto.  La producción es de lujo (fichados por el genio Rick Rubin, ahí es nada) y los arreglos magníficos. Está disponible en Spotify. Muchas ganas de escuchar su próximo larga duración. Si aguantan el nivel podemos darnos con un canto en los dientes.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 19, 2011.

2 comentarios to “Howlin’ Rain “The Good Life EP” (2010)”

  1. Los viste en el Apolo 2 hace unos meses? Fue un concierto muy guapo. Lástima que no tengan 22 años, pq entonces podrían comerse el mundo, pero son una gran banda.

    • Pues no les vi hace unos meses en Apolo 2. El mismo día tocaba Sam Amidon y preferí verle a él, porque, entre otras cosas, a Howlin’ Rain les había visto en el Arf un par de años antes… Espero con ansias su próxima visita por salas. Asignatura pendiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: