PRIMUS, esto es lo que nos espera

Siempre me han parecido un grupo curioso. Les respeto porque son grandes músicos y porque tienen un estilo y sonido muy personal. Además siempre han ido a la suya, ajenos a las modas. Ya me diréis si más de 20 años de carrera así no son, como mínimo, dignos de elogio. Y por supuesto no hay que olvidar un buen puñado de canciones cojonudas; My Name Is Mud, Tommy The Cat, Welcome To This World, Frizzle Fry, Southbound Pachyderm, Puddin’ Taine o John The Fisherman.

Por otra parte debo admitir que en grandes dosis me saturan. Normalmente me cuesta esuchar un disco de esta gente del tirón. Quizá el que más disfruto es su “Brown Album”. Puede que no sea el favorito de los hardcore fans de Les Claypool and co pero a mí es el que me pasa mejor.

La inclusión de Primus en en cartel del Azkena es una alegría para sus fans, pero también para los curiosos (entre los que me incluyo). De no ser así seguramente no les vería nunca (vinieron por última vez a España hace… 15 años aprox) y creo que en un festival y ofreciendo un show de unos 50-60 min va a ser la experiencia ideal. El video que he colgado deja clara muestra que en directo son algo distinto, especial y a tener muy en cuenta. Ya os digo, nunca he sido un gran fan de ellos pero tengo muchas ganas de verlos y creo que pueden ofrecer un set muy potente.

~ por rockenberg en febrero 17, 2011.

Responder

 
