THE BROUGHT LOW “Third Record” (2010)

Hace unas semanas ya hablé de The Brought Low en este blog. De hecho colgué el video de la canción The Kelly Rose, uno de los pepinazos más potentes de su tercer lp, titulado simplemente “Third Record”, editado por el sello independiente SmallStone Records. Este sello está especializado en stoner rock, pero la propuesta de The Brought Low es mucho más clásica. Simple y llano hard rock directo a la yugular.

Ha sido uno de los mejores descubrimientos del pasado año y una sorpresa muy agradable. El trío de New York ha facturado un álbum sólido que mezcla influencias de Lynyrd Skynyrd, Kiss, Stooges o Soundgarden. El primer corte por ejemplo, Old Century, es una mezcla de los KISS más explosivos y los Skynyrd más acelerados. Aunque también puede sonar a Hellacopters y Blackberry Smoke, 2 bandas con influencias descaradas de esas mismas bandas.

Everybody Loves A Whore toma prestado el riff de No Attention de Soundgarden. A Thousand Miles Away es de mis favoritas, un tema acústico que, otra vez, recuerda a Soundgarden pero a la vez se inspira en los Stones más 70’s. Luego hay temas más largos como las contundentes y adictivas Blow Out Your Candles y My Favorite Waste Of Time, en las que la banda da rienda suelta a sus instrumentos y se dejan llevar. Eso sí, sin caer nunca en la autocomplaciencia barata. Todo parece tener una razón en Third Record, todo encaja. Otra gran cacnión es la machacona The Kelly Rose, en la que pesadez y melodía se dan la mano. Ojo al tremendo riffaco! Cierran con la groovie e instrumental Slow Your Roll, una gran manera de finalizar un álbum moderno pero de corte clásico.

El disco se hace corto y te deja con ganas de más. Algo que hoy en día agradezco especialemnte. Empiezo a estar un poco harto de discos con 14 y 15 temas.  Si os gusta el el hard rock en general y algunas de las bandas que he citado como influencias de los de NYC, no lo dudéis.

Anuncios

~ por rockenberg en febrero 12, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: