MONSTER MAGNET “Spine Of God”

Tenía “Spine Of God” grabado en cassette desde hace años, peor obviamente ni me acuerdo cuando lo escuché por última vez. Las cintas han quedado obsoletas. Las conservo, sí, pero no las puedo escuchar. No tengo pletina desde hace tiempo… Por eso mismo el otro día cuando vi este disco a 6€ en cd, no me pude resistir.

No voy a decir que los descubrí con este disco por allà en 1991, no. Les descubrí con Dopes To Infinity en el ’95, y no fue hasta 1998 y la edición de Powetrip que me metí de lleno en ellos. Eso significa tirar para atrás y escuchar Superjudge y Spine Of God. 2 grandes discos sin duda alguna. Pues bien, ahora he podido comprobar que Spine Of God sigue sonando tan bien como hace 13 años…

Me he agenciado la re-edición de 2006 que incluye 1 tema extra, la demo de  Ozium. Cierto, elñ material extra no es impresionante, pero se agradece. Además con las 9 temas originales hay más que suficiente. Es brutal comprobar hoy en día como, ya en su primer lp, tenían las ideas tan claras y un sonido tan definido.

Con los años cambiarían un poco el sonido y pasarían del rock espacial a un hard rock mucho más potente y convencional. Disfruto con todas sus etapas  pero siempre me encantaron sus cuelgues y esas texturas que consiguen crear. Spine Of God mezcla los pepinazos hard rockeros con los viajes astrales. Ok, no está Ed Mundell pero eso no es problema aunque él sea figura fundamental en el universo Magnet.

Influencias evidentes de Hawkwind, Stooges, Cream o Black Sabbath. Si disfrutáis con el rock 70’s babearéis con Spine Of God. Y si os gustan Monster Magnet pero no controláis este disco… Haceros un favor. Temas como Pill Shovel, Nod Scene o Zodiac Lung hay que tenerlos en casa.

Anuncios

~ por rockenberg en enero 26, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: